Reparar base de datos

Fernando
30 de Mayo del 2006
el asunto es que cuando se va la luz se malogran algunos indices de algunas tablas de la base de datos. probe con reindex y pack para cada tabla de la base de datos pero a veces lo arregla y a veces no. necesito un programa que lo haga siempre.

Plinio
30 de Mayo del 2006
Cuando se instala o implementa un sistema la responsabilidad de que este funcione es de 50% para el o los programadores y el otro 50% es de los usuarios. Con esto de dejo dicho que tu usuarios deben de comprometerse a tener una infraestructura lo mas libre de fallos posibles. Deben de invertir en UPS y energía sin interrupción, así como tambien de buenos equipos y entrenados usuarios.

Para reparar tablas puede usar esto:
http://www.universalthread.com/wconnect/wc.dll?FournierTransformation~2,2,9930

jlcp2774
30 de Mayo del 2006
por favor me seria de gran ayuda tu programa mi correo es [email protected]

Darwin C.
30 de Mayo del 2006
Tengo un programa en DOS que repara archivos dbf. este consiste en que tengas una copia (en blanco) con diferente nombre de las bases de datos (como respaldo), el programa compara la base de datos dañada contra la base de datos en blanco (original) y copia la estructura (que es lo que generalmente se daña).
Si quiere pasame tu correo y te lo mando para que lo pruebes.


Moises Espinza Pardo
30 de Mayo del 2006
necesito repara la base de datos, y ademas en otra base de datos he realizado cambios en la tablas y al ejecutar el aplicativo me solicita reindexar las tablas

Abraham
30 de Mayo del 2006
Saludos

Yo trabajo en Foxprow 2.6 for windows, cuando me pasa
el problema de que no se apaga correctamente la computadora
se dañan las bases.

Lo que realizo para solucionarlo es:
entro en Mfoxplus
abro la base dañada
use nombrebase
pack

es todo

despues borro todos los cdx y los creo nuevamente.

Consejo.

Puedes realizar un programa que lo ejecute el usuario
para que se corrija automaticamente.
Deberas poner todas las bases que usas y pack a cada una,
y crear todos los indices.

Si quieres te puedo mandar el mfoxplus


jcesoftware
30 de Mayo del 2006
LLevo 12 años trabajando con foxpro 2.6 windows y seguire con esta version mientras pueda pues va de maravilla.

Este problema es comun y lo que pasa es que en la cabecera escribe que tiene un registro mas cuando no pudo realmente escribirlo, con lo que al abrir nuevamente la tabla hace el calculo de tantos bites por registros y como no coincide con el total dice que no es una tabla de fox.

Hace mucho tiempo (como en la saga :D), hice un programita en fox2.6 msdos para solucionarlo.Solo hay que poner como parametro el fichero con su extension y te dice asi esta bien o si esta mal te lo repara.

La verdad es que es bastante util y funciona siempre.

Si lo necesita alguien que me lo pida.

Mi Web es www.jcesoftware.es.vg.

Podeis mirar lo que tengo desarrollado incluso tengo demos que podeis bajar para evaluar.

Un saludo a todos desde Madrid.
Jcesoftware



Un saludo.


Daniel
30 de Mayo del 2006
por favor , enviame tu programa
tengo problemas con los indices de mis dbf
gracias!

ricsimon
30 de Mayo del 2006
enviame por favor una versión de tu programa que repara archivos. muchas gracias...

Pepe
30 de Mayo del 2006
Hola queria saber como recuperar o reparar los indices de mis bases.. muchas gracias

Julio Cesar
30 de Mayo del 2006
Me podrías enviar el programa por favor!!!!
a [email protected]

Muchas gracias!!!

GALAGO
30 de Mayo del 2006
Haz un programa (**prg"), que borre cada indece de la tabla y despues los contruye con :
index on

romalch
30 de Mayo del 2006
Crea un programa que te regenere los indices, es decir que los vuelva a crear asi....
use (tutabla) exclu
index on (tucampo1) to (tu indice) ó
index on (tucampo1) tag (tuindice)
use

esto automaticamente elimina los indices dañados y crea nuevos. asi tambien dejas un registro de tus indices en tu aplicacion.

ruben
30 de Mayo del 2006
con el mfoxplus se pueden leer los datos y se copia en otro archivo y se vuelve a copiar sobre el mismo, en ese caso se debe crear nuevos indices

Carlos
30 de Mayo del 2006
Tengo un porgrama en foxpro y esta en D.O.S y tengo dañados las bases de datos, NECESITO que me pases SI existe un utilitario para repararlo desde ya muchas Gracias mi correo es:
[email protected]

omer
30 de Mayo del 2006
Bueno lo que tendrias que hacer es
reindex compac ó
eliminar el .CDX y volver a crear los indices creo que esto es el mas recomendable

Foxing
30 de Mayo del 2006
Me podrias informar de como Reindexar el archivo, de VFP para reparar la BD

Jaime morales
30 de Mayo del 2006
Tengo un programa en DOS que repara archivos dbf. este consiste en que tengas una copia (en blanco) con diferente nombre de las bases de datos (como respaldo), el programa compara la base de datos dañada contra la base de datos en blanco (original) y copia la estructura (que es lo que generalmente se daña).
Si quiere pasame tu correo y te lo mando para que lo pruebes.

Carlos Veigt
30 de Mayo del 2006
Me podrias pasar una copia de tu programa que repara dbf dañados..? te lo agradeceria. - Gracias -

MIGUEL ANGEL
30 de Mayo del 2006
Le agradezco si me envia el programa tengo problemas con dbfs

Ricardo
30 de Mayo del 2006
Hola amigos,
Bueno yo tengo una backup de indices en ceros bytes y cuando se malogra alguno,solo elimino el defectuoso y copio el bueno y despues use tabla index x,x,x,x,ect exclu y despues reindex. y nunca e tenido problemas.
cuando trabajaba con tablas en foxbase y se malograba la tabla hacia esto.
hacia una copia en DOS de la base de datos con el nombre de xx.old y despues use tabla y zap
despues hacia un appen from del old y despues indexaba.
Saludos.

Hedone
30 de Mayo del 2006
Yo encontre una herramienta de DOS "PDSCAN" en
http://www.fpress.com/fich2/bin/ficheros.idc?lArea=53

y me ha servido para reparar tablas de VisualFox8 ojala tambien les sirva a ustedes.

José
"Si todos nos ayudamos, lo dificil es facil"

HUGO
30 de Mayo del 2006
ME GUSTARIA ME MANDARAN EL PROGRAMA QUE COPIA LA ESTRUCTURA DE LA BASE DAÑADA EN UNA EN BLANCO. SALE MUCHAS GRACIAS

nicolai
30 de Mayo del 2006
Yo también tenía ese problema, pero me puse a desarrollar un programa que solucionase este grán problema.
Como resultado ahora puedo recuperar mis tablas sin necesidad de tener una copia de respaldo y sin volver a recrear los indices, basta con digitar el nombre del programa seguido por el nombre de la tabla y listo.
si gustas te lo puedo enviar.

Otro Alex
30 de Mayo del 2006
¿Por qué mejor no usan Delphi con MySQL o algo parecido?

Emilson
30 de Mayo del 2006
Posiblemente funcione el programa pero recuerda que esta hecho para tablas de FoxPro para D.O.S. para VFP. lo que te recomendaria es que hicieras un programa que se cargue cuando abran la aplicaciones este lo que deberias hacer es recorrer todas la tablas de la base de datos y verificar sus indices y si encuentra uno en malo que lo vuelva a generar, pero toma cuidado si tu aplicacion esta corriendo en multiusuario para que choque cuando trates de abrir la tabla en modo exclusive. Si tienes la Ayuda de VFP alli encontraras los comandos necesarios para remover los CDX's y como tu creas el programa sabras como volver a crear los indices con sus expresiones correctas.