Reportes
Urgente...
Tengo varios reportes en vfp 9, en los cuales manejo dos tablas las cuales estan relacionadas entre si, y contienen grupos, el problema es que al totalizar (sum) de cualquier campo numerico, suma el campo tantas veces tenga conceptos la banda detail, por lo tanto la cantidad que me arroja en la sumatoria es incorrecta...
de antemano les agradezco mcuho.
Tengo varios reportes en vfp 9, en los cuales manejo dos tablas las cuales estan relacionadas entre si, y contienen grupos, el problema es que al totalizar (sum) de cualquier campo numerico, suma el campo tantas veces tenga conceptos la banda detail, por lo tanto la cantidad que me arroja en la sumatoria es incorrecta...
de antemano les agradezco mcuho.
Cuando usas un totalizador en los reportes, se acumula el campo que indiques una vez por cada registro o banda de detalle que se procese. La soluci贸n a tu problema depende de qu茅 tipo de relaci贸n hay entre las tablas y la agrupaci贸n que desees. Si necesitas m谩s ayuda tendr铆as que explicar tu caso m谩s en detalle.
Gracias por tu colaboracion.
Tengo dos tablas para la facturacion, por ejemplo:
Primer tabla Facturae:
la cual contiene los sig. campos Factura,Fecha,proveedor,subtotal,iva,total y saldo
Segunda tabla Facturac:
la cual contiene los sig. campos
Factura,concepto,cantidad,precio e importe
las dos tablas estan relacionadas mediante el campo factura.
en el dise帽o del reporte tengo dos grupos: proveedor y factura
el primer grupo es proveedor (es para que solamente se muestre una vez el nombre del proveedor).
el segundo grupo es factura, la cual muestra No. de factura,subtotal, iva y total
y en la banda de detalle muestra: concepto,cantidad, precio e importe.
ahora bien aqui lo mas importante es la sumatoria de: subtotal, iva y total, los cuales se sumaran por el grupo proveedor y tambien se sumaran por hoja.
lo que me pasa esque supongamos que una factura tiene 5 conceptos, la sumatoria de subtotal, iva y total, se suman tambien 5 veces, lo cual ocasiona que los totales por proveedor y hoja sean incorrectos.
de antemano te agradezco la atencion que muestras a mi problema.
Tengo dos tablas para la facturacion, por ejemplo:
Primer tabla Facturae:
la cual contiene los sig. campos Factura,Fecha,proveedor,subtotal,iva,total y saldo
Segunda tabla Facturac:
la cual contiene los sig. campos
Factura,concepto,cantidad,precio e importe
las dos tablas estan relacionadas mediante el campo factura.
en el dise帽o del reporte tengo dos grupos: proveedor y factura
el primer grupo es proveedor (es para que solamente se muestre una vez el nombre del proveedor).
el segundo grupo es factura, la cual muestra No. de factura,subtotal, iva y total
y en la banda de detalle muestra: concepto,cantidad, precio e importe.
ahora bien aqui lo mas importante es la sumatoria de: subtotal, iva y total, los cuales se sumaran por el grupo proveedor y tambien se sumaran por hoja.
lo que me pasa esque supongamos que una factura tiene 5 conceptos, la sumatoria de subtotal, iva y total, se suman tambien 5 veces, lo cual ocasiona que los totales por proveedor y hoja sean incorrectos.
de antemano te agradezco la atencion que muestras a mi problema.