Rutinas de password..

Adriano Casanova Cauich
26 de Junio del 2003
Alguien tendrá rutinas de donde puedo convertir letras a carácter ASCII?? actualmente estoy empezando a programar en VFP 6.0

ADRIAN ->Clave original
♀é«▓Á║ ->Carácter ASCII

y que originalmente pueda leer el carácter ASCII para traducir la clave original.
se los agradeceré mucho su ayuda
Saludos desde Cancun, Q.Roo
[email protected]

Emilson
26 de Junio del 2003
Mira yo tengo una rutina que convierte a numeros aleatorios pero no hay forma de revertirlo lo que yo hago es crear el usuario pero este cuando entra al sistema pone el mismo su contraseña asi cuando la salva la convierte y para validar lo que hago es convertirla y compararla con la tabla asi nadie podria leer las contraseñas claro, no es cosa de otro mundo pero por lo menos para los curiosos se les hace dificil ;-), te la dare.

FUNCTION hvPass(cString)
LOCAL cCaracters
m.cString=LOWER(ALLTRIM(m.cString))
cCaracters="íp<fb#1jdk$ú.c¿n7o%qñr0g_&mst*u5(v-xi>y,é[email protected]ál8)ó ?h9/"
LOCAL cRetVal,nX
STORE "" TO m.cRetVal
FOR m.nCaracter=1 TO LEN(m.cString)
m.cRetVal=m.cRetVal+LTRIM(STR(AT(SUBSTR(m.cString,m.nCaracter,1),m.cCaracters)))
NEXT
RETURN m.cRetVal
ENDFUNC

miguel
26 de Junio del 2003
Si no queres programar mucho codigo, Fox (desde la version 2 +/-) tiene la funcion sys(2007,'texto'), que te hace un hashing del valor que introducis, fijate la respuesta que le pase a otro del foro, son dos o tres lineas de codigo y te queda algo muy simple.