se puede desde fox accesar bades de access??

rob_net
27 de Junio del 2003
hola, saludos a todos

actualmente soy un project manager que tengo establecidos varios sistemas de control de nuestro grupo, sin embargo estos sistemas estan desarrollados en access, actualmente estoy desarrollando un sistema en visual fox pro 6.0 el cual debe de tener acceso a las bases de datos elaboradas en access (tanto para consulta como para validar informacion o quiza modificar algunos registros), mi pregunta es si se puede realizar y si visual fox pro 6.0 seria mi mejor opcion

gracias de antemano, saludos
rob

Emilson
27 de Junio del 2003
mmmm... te dire que yo cuando tome un curso de principiante isimos una conexion a una tabla de Access y todo depende de como configures la conexion remota con esa tabla que si te puedo asegurar que funciona porque si no de que estamos hablando en la compatibilidad de aplicaciones!!!!

miguel
27 de Junio del 2003
Se puede acceder facilmente, simplemente configuras una ODBC para definir en ese entorno la ruta de acceso a la base Access, en VF, dentro de una Base de datos, creas una conexión remota a la ruta definida previamente, luego definis una vista remota por cada tabla de access.
Para usarlas desde VFP, abris la base de datos, y luego usas las vistas (que son tablas de Access) con el mismo código que usas para tablas DBF, como te contestaron en un mensaje previo, dependiendo como configuras la vista, podes agregar, borrar, etc. los registros (te recomiendo ver la ayuda, ya que es bastante completa), Hay otros metodos más sofisticados pero mas largos de implementar. Si no programastes en antes VBx antes, utiliza VB.net

Rlira
27 de Junio del 2003
No existe limitancia en el motor de BD pero te recomiendo que busques otra plataforma para el desarrollo ya que tendras problemas cuando intentes anular un registro ya que fox no elimina fisicamente el registro solo lo marca y en access eso no es posible..Te recomiendo desarrollar en VB6

rob_net
27 de Junio del 2003
muchas gracias por tu pronta respuesta, el problema entonces se daria si quiero borrar los registro en los archivos de access desde fox, gracias entonces voy a ver con vb6 como sugieres