seguridad para la base de datos

Erik
02 de Abril del 2004
Hola, estoy creando una base de datos, pero si lo instalo en otro computador, las demas personas pueden ver los datos y hacerle modificaciones por debajo, o sea usando VFP y no el programa. Que hago para que mis archivos no se puedan abrir a menos que yo lo desee o que sea solo a travez del programa.

Gracias por la ayuda

welfo
02 de Abril del 2004
Que tal, una de las cuestiones mas comentadas entre programadores, es la seguridad de datos, lamentablemente para visual fox no existe ni hay forma por el momento de la seguridad, es la unica diferencia que existe entre foxpro y SQL Server, una solucion que yo maneje en un caso similar fue el siguiente.
Realice un programa multiusuario y lo instale en un servidor, y les di accesos a los usuarios en su terminal de trabajo, claro era que si alguno contaba o instalaba en su computadora foxpro, podria en algun momento dado entrar a modificar datos, lo que hice fue compilar un programita ejecutable que arrancar al iniciar windows y que abriera el contenedor de base de datos, no las tablas, con esto, aunque nadie estuviera dentro del programa y si alguien queria entrar a las tablas no podia ya que el contenedor estaba abierto, podrias hacr algo similar sin que se diera cuenta el usuario que ademas de la aplicacion que le instalas, se ejecuta otro programita que abre el contenedor, es muy arcaico, pero si no no hay forma, ademas dejame decirte que los programas fox son descompilablres. bye

jaberwock
02 de Abril del 2004
hola!! me intereso tu respuesta y me gustaria conocer mas al respecto y claro esta si me permites el programa del contenedor!!!, por cierto otra pregunta hacerca de seguridad al momento de instalar hay forma de proteger para que no lo instalen en equipos no requeridos???

tigre
02 de Abril del 2004
Lamento cuestionar la falta de seguridad en las bases de datos, existen formas de asegurarlas, en visual foxpro 7.0 se puede hacer esto usando los eventos que vienen con la base de datos. migra a VFP 7.o el código del 6.0 y creo que del 5.0 funciona bien.

Si tienes mas dudas escribeme.