sistema para biblioteca

Roxana
17 de Abril del 2004
Hola, estoy desarrollando un sistema para una biblioteca (bueno, al menos eso intento). Tengo tres tablas donde capturé la información de los libros que hay en existencia; ya tengo un formulario para poder agregarle nuevos titulos a las tablas mediante ese formulario, pero ahora quiero crear un formulario donde pueda buscar los libros por titulo o por materia o por tema que son las tablas que tengo pero no se como.
¿Debo crear consultas para que las muestre cuando solicite una busqueda o puedo hacerlo de otra forma?
y ¿quisiera hacer un menú de botones para que al oprimir uno, me lleve al formulario para agregar un nuevo titulo y otro para las busquedas y asi, es esto posible?, ¿como puedo hacerlo?

Juan Ruben
17 de Abril del 2004
Hola, pues si necesitas una ayudita me escribes a mi correo y estamos colaborando, por lo que veo tu aplicacion no es nada complicada.

Saludos

welfo
17 de Abril del 2004
Existen muchas formas para que le des funcionalidad a tu programa, pero debes de analizar bien como quieres obtener tu informacion, ya sea por formulario para registro individual o para que te muestre en un grid todos los similares, es decir, por tema, por colocacion, de un autor determinado, ahora bien, para esto se puede utilizar desde un simple y potente seek(), hasta vistas locales con refrescamiento en el formulario, las vistas locales no son mas que busquedas SQL, son muy potentes y faciles de programar. Si necesitas una ampliacion de tu duda, echame un grito a mi correo, bye