Sistemas MultiUsuarios

beatcore
14 de Febrero del 2004
Hola Amigos de Foro. Tengo una o mas bien varias preguntas.
Soy nuevo en el mundo de los sistemas multiusuario y quisiera que por favor me ayudaran con algunas dudas que tengo:
1. Si se trabaja con una red de windows como se tiene que fabricar el programa, tener el exe del programa instalado en cada una de las maquinas en las que va a funcionar el sistema?
2. Como voy a llamar la base de datos en las terminales que tienen que conectarse al "servidor"
3. Siempre se usan los mismos comandos: Replace, seek, found(), etc.
4. Si hay dos usuarios trabajando al mismo tiempo en una tabla que pasa por ejemplo si uno de ellos hace un filtro y el otro trabaja sin filtro, esto afecta o como se evita esto.

Amigos espero su valiosa colaboración.
Les agradezco de antemano su ayuda.

david
14 de Febrero del 2004
Pregunta 1.- mira tienes que hacer un .exe y lo vas a instalar en el servidor de la red. no instales un exe en cada uno de los nodos. ( solamente crea un acceso directo al programa del servidor )
pregunta 2.- tienes que crear una ruta de acceso, por ejemplo: en mi programa yo utilizo este
\Terminal05Cservidordatos
esta ruta es donde estan los archivos de datos
Pregunta 3.- mira casi siempre vas a utilizar los mismos comandos salvo en algunas ocaciones entran unos comandos alternos.
Pregunta 4.- solamente tienes que abrir la tabla de modo compartido ejemplo :
c:datosmitabla.dbf shared
o utiliza el set exclusive off/on
esto lo puedes usar el el init del form. o en el archivo principal, va a depender de ti.
para poder borrar un registro compartido, primero tienes que abrir la tabla de modo exclusivo.

Si tienes alguna duda no dudes en escribirme un mensage para poder ayudarte en lo que yo pueda.
david
saludos desde coatzacoalcos, ver. mexico