Sobre el uso de los comandos SCATTER y GATTHER

Alex
18 de Julio del 2003
Desde este foro, he recibido una significativa cantidad de preguntas y peticiones, he incluso se me ha enviado unos cuantos códigos de programas y formularios para revisar.
En la gran mayoría de ellos, he detectado un error conceptual importante, que me ha obligado a "publicar" aquí, algunas puntualizaciones que deseo compartir con ustedes. Y es sobre el uso de los comandos SCATTER y GATHER, que tanto usabamos en nuestros viejos sistemas basados en DOS.

En el ambiente de Visual Foxpro, se han mecanizado los procesos de actualización de las tablas a los efectos de ahorrar líneas de código
y con el claro objetivo de realizar un correcto mantenimiento de esas tablas empleadas asi como además simplificar de manera muy significativa
la programación para ambientes de red.
Se incorpora entonces el nuevo concepto de
"Sistema de Almacenamiento en Buffers".
El SAB, consiste en crear automáticamente un espacio de memoria destinado para guardar el o los registros que se esten editando sin tener que realizar ningún tipo de movimiento a ese buffer ni tener que agregar lneas de código adicionales a nuestros programas.
Lo único que tendremos que hacer, es comprobar si se ha producido algún cambio por parte del usuario para guardar o descartar los cambios. En consecuencia, los comandos SCATTER y GATHER como comandos de paso a variables de memoria cursores o arrays desaparecen.
Para activar el SAB, las funciones CURSORSETROP(), GETFLDSTATE(),GETNEXMODIFIED(), TABLEUPDATE(), TABLEREVERT(), son las que debemos usar de aqui en mas si deseamos lograr con un sistema garantizado, confiable y orientado desde el principio para trabajar en ambientes de red.

Recomiendo encarecidamente a todos los programadores, que estudien detenidamente estas funciones y las apliquen en sus sistemas.

Espero haber sido util.

Saludos




chiquit
18 de Julio del 2003
Muchisimas gracias...!