soy nueva programando en VFoxPro

IrisC
19 de Septiembre del 2003
he leido en este foro que para pasar un informe de vfoxpro a word existe una clase llamada fr2word que alguien gracias a dios creo, pero quisiera saber si alguien me puede decir como la puedo utilizar ya que he hecho varios intentos y no puedo.

abraham
tambien en:

www.portalfox.com

podras encontrar esta classe, nada mas toma en cuenta que debes de haber instalado minimo el service pack 3.

saludos.

Miguel
Pues para ser tan nueva como dices vas muy [email protected] en esto. Prueba en este sitio:

http://www.universalthread.com/wconnect/wc.dll?FournierTransformation~

Alex
No sé si eres tan nueva, pero si realmente es el caso, un consejo: Programo Fox desde las versiones 2.x de DOS, y actualmente utilizo otra herramienta, cansado de las roturas de tablas, corrupciones de índices, comportamientos anormales y otras yerbas. Si estás a tiempo y querés desarrollar por muchos años, te recomendaría examinar otros lenguajes, diferentes pero mucho más estables. Podés ver los reclamos de todos en este foro, relacionados con los daños a tablas e índices, y cómo se desesperan por algún programa que solucione los problemas... una vez ocurridos. Este problema fue de siempre. Sería buena idea que empezaras a ver de conectar VFP con algún servidor de bases de datos vía ODBC, que soluciona el 90% de las decepciones. Aún quedará ese 10% (comportamientos extraños, limitaciones a la creatividad, el _screen, problemas de instalación en otra máquina o versión Windows, cambiarse a Linux ya que Microsoft jamás le daría soporte, verse obligado a cambiar de versión cada vez que aparezca VFP9-10-11...), pero es el precio por manejar un lenguaje sencillo de aprender y ampliamente difundido..

Te recomiendo, y lo hago de verdad, que examines Delphi (en lo posible Delphi 7) que tiene un herramental extraordinario para crear aplicaciones cliente servidor-cliente servidor de bases de datos, desarrollos Web, y una impresionante conectividad a sistemas de bases de datos de terceros comerciales (Oracle, SQL Server, Interbase, Informix, Sybase...) y open source gratuitas (MySQL, Interbase 6, PostgreSQL...). Entre los beneficios que encontrarías están:

-Una comunidad ENORME de desarrolladores independientes en cientos de foros dispuestos a ayudarte.
-Una gigantesca colección de código libre en la web
-Una impresionante variedad de componentes ya desarrollados que instalás en tu lenguaje para usarlo directamente, y que hacen prácticamente cualquier cosa... y gratis...
-El compromiso de Borland para mantener el lenguaje, e inclusive llegar de su mano a Linux mediante otro lenguaje exactamente igual de sintaxis.
-Un entorno de desarrollo que te quitará el aliento (mirá la paleta de componentes de Delphi 7, si tenés la oportunidad).
-Infinitas posibilidades de arquitectura (monolítica local, dos capas, tres capas...)

Su único precio es un lenguaje algo más rígido, menos agradable que el de VFP, pero NO es difícil, es cuestión de costumbre.

Todo esto es solamente un consejo, y no quiero desmerecer a VFP porque me fue útil muchos años, pero el cambio me abrió un mundo absolutamente nuevo, y me pareció que si estabas a tiempo, podías querer investigarlo.

Saludos, a todos y por favor no me peguen...