Una ayuda con VFP6.0

analu
28 de Abril del 2005
Se tiene un sistema desarrollado en VFP 6.0. El sistema se instalo en una maquina y la Base de Datos esta instalada en otra maquina. (ambas maquinas tiene Win98 como sistema operativo) Para accesar los datos se creó una unidad de red y el sistema (el aplicativo), tiene un path a esa unidad de red.
Para verificar que la unidad de red quedo bien definida, desde el explorador de windows y estos se pueden ver, ejecuto el aplicativo desarrollado en vfp y no encuentra los datos.
Sera que alguien me puede decir que hace falta para que estos datos puedan ser vistos desde fox.
Muchas gracias a quien me pueda colaborar

Manuel
28 de Abril del 2005
Esta es sólo una forma de solucionarlo:
1. Ve a la Pc donde diseñas los formularios.
2. Agrega la misma unidad de red con igual nombre e igual ruta
3. Copia la base de datos en esa ubicación si no están.
4. Haz una copia de tus carpetas, así como están actualmente, donde estás diseñando la aplicación, por seguridad.
5. Borra la base de datos que tienes local con todas sus tablas e índices, para que los formularios ya no las encuentren.
6. Intenta modificar todos los formularios desde el proyecto, y te dirá que la base de datos y las tablas no existen, y comenzará a darte cada nombre de tablas y base de datos.

"Error al crear la instancia del objeto Cursor. No se puede encontrar
c:tufolderotrofoldertabla.dbf"

[Buscar...] [Pasar por Alto] [Cancelar] [Ayuda]

Eliges el botón "Buscar" y vas a la nueva unidad de red y buscas la ubicación en esa unidad de red, donde tienes las bases de datos y las tablas, eligiendo los nombres correctos. Debes tener cuidado de no elegir una que no es porque te la aceptará aun teniendo otro nombre.
Pruébalo con un formulario, primero, y lo corres.
Finalmente, habrás logrado que el entorno de datos de tus formularios apunten hacia la ruta adecuada, aun cuando lo instales en otra PC. En otra PC, sólo basta con agregar la unidad de red. Se supone que VFP busca primero en la ruta que tienen las tablas de los formularios en el momento del diseño, pero si nos las halla, las busca localmente.