URGENTE

mjose
10 de Diciembre del 2003
Hola!!!
Tengo un cursor creado por varias consultas donde en algunos registros me aparece la palabra .NULL. ;
¿ como puedo sustituir todos aquellos registros q contengan esta palabra por blancos ?

¡¡¡ GRACIAS !!!

Alex
10 de Diciembre del 2003
Que Tal mjose.

1- Si utilizas la version 7.0 de VFP podes crear el cursor para lectura y escrituta asi:

SELECT * FROM <tabla> INTO CURSOR <cursor> READWRITE

El READWRITE no es soportado por versiones anteriores al 7.0
*---------------------------------------------------------------------
Si queres sustituir los nulos en el cursor ya creado, podes hacerlo con esto:
REPLACE ALL CAMPO WITH '' FOR ISNULL(CAMPO)

o de esta otra forma:
REPLACE ALL CAMPO WITH NVL(CAMPO,'')

2- Si utilizas una versión anterior aplicá este ejemplo:

SELECT factura, cliente, fecha, valor FROM facturas INTO CURSOR CurFacturaTemp && Creas el cursor de origen

= AFIELDS(acurepo,"CurFacturaTemp") && Guardas en un Array la estructura del cursor
CREATE CURSOR CurFactura FROM ARRAY acurepo && Creas otro cursor a partir de la estructura guardada
Select CurFacturas && Seleccionas el nuevo cursor
APPEND FROM (DBF("CurFacturaTemp")) && Agregas al nuevo la informaciòn que tiene el de origen

Ahora tenes un cursor de lectura y escritura como si hubieras utilizaso READWRITE

y utilizas los replacements anteriores

*-----------------------------------------------------------------------
Pero si lo que queres es evitar cargar valores nulos desde el origen, o sea desde que se ejecute el Query, deberas filtrar solo valores no nulos en la tabla que contiene el campo nulo:

SELECT * FROM <tabla> WHERE !ISNULL(<campo>)
o
SELECT * FROM <tabla> WHERE NOT ISNULL(<campo>)

Espero te sirva

Alex Vargas

mjose
10 de Diciembre del 2003
¡¡¡ MUCHAS GRACIAS ALEX !!!

LA VERDAD ES Q ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA, A PARTE DE AYUDARME A RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS VALORES NULOS, ME HAS ENSEÑADO A CREAR CURSORES DE LECTURA Y ESCRITURA QUE TANTA FALTA HACEN.... ¡¡¡ GRACIAS !!!