Uso de combos de VFP6.0 en formularios

Carlos
08 de Agosto del 2003
Hola,
he construido un formulario mediante wizard, pero uno de los campos necesito trabajarlo con un combo ya que toma valores de otra tabla. El tema es que he tenido que agregar el combo después de haber generado el formulario, lo cual me presenta problemas:
1) al ejecutar el formulario y hacer lecturas, el combo puede modificar los datos de la tabla (no queda cómo de lectura).
2)si le doy la propiedad al objeto ReadOnly =.t. ,al hacer una alta me queda desabilitado.
En síntesis, necesitaría desabilitar el objeto combo sobre el formulario cuando hago consultas y habilitarlo en en altas y modificaciones.
Gracias

Daniel
08 de Agosto del 2003
Cuando des un alta nueva objeto.ReadOnly = .F., cuando termines el alta objeto.ReadOnly = .T. y todo solucionado.

torrento
08 de Agosto del 2003
me encantaria ayudarte, pero no entiendo lo que quieres hacer,, si puedes enviarme una copia de el formulario que estas desarrollando con mucho gusto te ayudare.

Luisen98
08 de Agosto del 2003
Haz intentado hacerlo con un arreglo, en ves de utilizar la tabla directamente...Se me ha ocurrido esto, desconociendo el Numero de Registros de tu tabla. Es solo una opinion.
Saludos !!!!

osvaldo
08 de Agosto del 2003
es cierto el acomentario, de que cuando utilizas un combobox en un formulario y los datos son de otra tabla, no modificara los datos de la tabla principal, almenos que uno de los campos de la tabla principal de la forma los quiras actualizar con los datos del combobox(si colocas en la propiedad del combobox ControlSourse = Nombre_tabla_principal.campo). aqui si se te actualizaria la tabla principal.

ahora si estas haciendo esto que mensione anteriormente y cuando entras a la forma el combobox que habilitado, y te permite que modifiques los datos, cosa que no deberia de hacer hasta que presiones el boton, modificar; ya que hicistes la forma con el Wizard, lo que se me ocurre es que le agregues algo de codigo a la forma para controlar el combobox.
Por ejemplo:
1. En el evento Init de la Forma colocas:
Thisform.combobox.enabled = .F.
2. en el boton Nuevo y Editar, evento Click, colocas:
Thisform.combobox.enabled = .T.
3. en el boton de grabar y revertir, evento click:
thisform.combobox.enabled = .F.

Bueno espero te sirva de algo...
osvaldo Rep. Panamá.

Marco
08 de Agosto del 2003
Hola que tal me puedes enviar tu codigo, porque tengo problemas para ingresar datos a mi combo.

jdromero
08 de Agosto del 2003
Cuando construyes un formulario con wizard, la botonera de control del formulario tiene una propiedad llamada "usercontrolmode", que por omision tiene el valor .f., solo debes reemplazarlo por .t. y listo.
Suerte!!!