utilizacion de Fotos en VFP6

Wilson
09 de Abril del 2010
Tengo una aplicacion que fue desarrolada en vp6 y que almacena fotografias en un campo binario, debido a que despues de 1500 o 2000 registros la base de datos se corrompe por el campo binario, de alguna manera necesito poder almacenar,consultar, etc. estos registros con su foto sin que ella quede dentro de la tabla,las fotos las almaceno en formato BMP.

De antemano agradezco cualquier ayuda

daniel
09 de Abril del 2010
guarda tus fotografias en un campo general
espero que te sirva oye tengo un proyecto en visual fox pro que digitarizara un rostro y posteriormente lo guardara en una tabla tu sabes como mandame informacion.
gracias

jose diaz
09 de Abril del 2010
ambas formas comentadas por los caompañeros es viable. Las imagenes se pueden incluir en la tabla en un campo general pero dependiendo del volumen de las fotos se puede hacer muy lenta, osea que hay que reducir peso por cada imagen.
la segunda es mejor, tener las fotos independientemente en una carpeta como archivos .jpg que son màs livianos y en la tabla tener un campo que indique la ruta. Ahora que tal si reducimos el peso de la imagen?. Por ejemplo una imagen de 500 kb a 70 kb sin perder resolucion. Como lo hacemos?. Nos apoyamos en un programa que normalmente se obsequia con la compra de un scanner: el imagen folio. Es muy bueno, facil de utilizar y te permite comprimir considerablemente las fotos. Yo lo utilizo bastante en este tipo de aplicacion. Prueba esta soluciòn y me comentas

mirkex
09 de Abril del 2010
toy interesado en el ocx y el ejemplo, por favor.. a ver si tambien me lopueden enviar.estoy haciendo un sistema similiar , gracias....

Eva
09 de Abril del 2010
Podrías mandarme los ocx y el ejemplo, por favor? estoy haciendo un sistema que permita ejecutar la captura de imágenes desde vfp, y no encuentro esos archivos. De antemano, gracias....

William Salcedo
09 de Abril del 2010
Oye, auque hace tiempo enviaste esta pregunta, tengo un formulario que hace esa captura desde la cámara web (cualquier cámara), no usa ocx

si aún lo necesitas???

Mi necesidad es ahora controlar el scanner, si tienes algo avisame!

edison
09 de Abril del 2010
Amigo, podrias enviarme el formulario que indicas?

de antemano, gracias....

Marcelo
09 de Abril del 2010
Hola , Me podrias enviar la Forma, para el manejo de Imagenes,

Jaffet
09 de Abril del 2010
Mira es totalmente un error meter en una tabla archivos bmp- 1.- Primero debes de resignarte a recapturar todas las 2000 imagenes ya que el campo lo trasformaras a general 2.- Las imagenes las editaras en paint o el de tu preferencia, previamente deberan estar guardados en *.jpg 3.- Se seleccionan, se copian ( de paint) 4.- abres tu tabla te metes en el campo del registro y le das pegar, si tienes una duda escribeme y te doy el codigo de actualizacion automatica de imagenes

victorherrera
09 de Abril del 2010
Indudablemente lo más apropiado, si es que son muchas imágenes, es manejar las fotos por separado y que en la tabla solo manejes la ruta al archivo BMP o JPG. Pero si quieres hacer un reporte con esas fotos, es necesario que esos archivos los pases a una tabla temporal con un campo GENERAL en donde ubicas las fotos. Luegos destruyes el archivo temporal.

Saludos

Richard
09 de Abril del 2010
Es un gran error tratar de meter fotos o imágenes en una tabla, porque tarde o temprano tu tabla se volverá tan grande que ya no vas a poder manejarla, es decir se va a poner lenta; lo más recomendable es tener una ruta por defecto de donde se encuentran tus fotos y luego crear una rutina para que tu aplicacion te genere los nombres de las fotos en forma automatica, asi no vas a tener necesidad de poner el nombre del archivo en un campo, sino que automaticamente el sistema ubica la foto en base al codigo que tu aplicacion genera

ltoral
09 de Abril del 2010
No se si ya resolviste tu problema de fotos, pero yo tengo un desarrollo en el cual tambien manejo fotos de pacientes, es mejor manejar estos archivos individuales y asignale a cada registro un directorio en donde se ubican las fotos, despues para ver estas fotos unicamente con un list cargas el directorio un control image y listo las puedes mostrar, te recomiendo que cambies tu formato de .bmp a .jpg por lo del espacio en disco.

Marcelo
09 de Abril del 2010
La mejor manera de manejar fotografías, es almacenarlas en archivos separados, y guardar en la base de datos una referencia a la ubicación del archivo. Luego para visualizarlas se trata solamente de pasarle esta información a la propiedad PICTURE de un control picture.

Yo utilice, para capturar las imágenes sin tener que copiar y pegar desde un editor de imágenes, unos OCX que se instalan con el "imaging", estos, te permiten adquir una imagen directamente desde tu aplicación, utilizando cualquier dispositivo digitalizador twain (camaras, scanner,etc, en forma relativamente fácil. Mandame tu dirección a [email protected] y te paso un ejemplo con form y código para que probés.

beto
09 de Abril del 2010
como captura la imagen desde una camara
te lo agradesco

Julian Broncano
09 de Abril del 2010
Mira, en primer lugar está ocurriendo algo en el programa,porque es imposible que la imagen no se guarde en el campo GENERAL. Yo tengo una una pequeña aplicación con logos en formato JPG y GIF, y éstos se almacenan en los campos descritos. Puedes utilizar APPEND GENERAL o simplemente CTRL+C y CTRL+V. Si no funciona...