Utilizar Vistas

rdavidsm
26 de Febrero del 2004
Que tal amigos y amigas del foro, esta vez les solicito por favor me ayuden con la utilización de vistas, tengo un sistema de contabilidad, cuentas por cobrar, etc. y las tablas están bastante cargadas y se me ha vuelto muy lento, he escuchado que con vistas puedo solucionar esto , pero la verdad no se ni como empezar a trabajar con ellas, si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecido.

David S.
Ecuador

waldir
26 de Febrero del 2004
El proceso de utilización de vistas es excelente para sacar informes y consultas de datos. Son instrucciones sql por el asistente de vistas locales. Tienes que relacionar la tabla principal con sus dependientes. Enlazas los datos y vas relacionando con la opcion de filtros los campos en común y listo. ejemplo. facturas.dbf es la principal y el cliente .dbf la que necesitas para mostrar los datos del cliente, como el nombre, ciudad, teléfono..etc. adicionas la tabla principal con todos los campos, posteriormente adicionas la tabla cliente y utilizas el filtro por factura.cliente = cliente.codigo y con este vínculo de relación puedes adicionar los campos de cliente.nombre, cliente.direccion, cliente.telefono. etc. y cuando quieras tener variables como parámetros la identicas en el programa principal como pública y finalmente en la vista la asignas como facturas.cliente = ?wcliente para que cuando el usuario seleccione un cliente específico, la vista filtre las facturas de este cliente. En el programa cuando captures Wcliente lo haces al value del combo ó caja de texto y le das un requery() a la vista. y Listo.... observarás lo maravilloso y lo rápido que procesa... espero que te sirva.. [email protected] bay..