V. Basic Vs. V. Foxpro

masterdimar
05 de Enero del 2010
Qué diferencias hay entre estos dos lenguajes de programación. Yo soy programador de V. Basic 6.0 y quería ponerme a ver algo de V. FoxPro

rey
05 de Enero del 2010
hola amigo yo lo unico que se programar y mas bien ni es un lenguaje es en html.quisiera saber donde puedo encontrar el visual basic 5.0 o 6.0 para empesar en algo,solo encuentro manuales y manuales y nada del programa..gracias de antemano...

miguel
05 de Enero del 2010
La regla para elegir un lenguaje de programación debería ser usar aquel lenguaje que me permita obtener una solución a mi problema en el menor tiempo posible.
Menor tiempo de programación implica escribir la menor cantidad de instrucciones posible. En cualquier lenguaje que se escriba, cada programador genera la misma cantidad de lineas de codigo depurado en un lapso dado.
Para ser rápidos, o recurrimos a un lenguaje que tega instrucciones que me solucionan el problema directamente o porque tiene incorporados asistentes que escriben el codigo por mi o porque tiene componentes propios de facil incorporación que me dan esa funcionalidad.
Y principalmente porque tenga la posibilidad de usar OOP con clases y herencia, con lo que reaprovecho el codigo sin reescribir ni probar de nuevo.
VFP provee todas estas caracteristicas, VB no es OOP, es un lenguaje con objetos, la migración de VB6 a VB.NET no existe, ya que hay que repensar toda la aplicación (ahora tiene clases y herencia).
Delphi no es tan facil de programar como VFP pero tiene una cantidad de componentes propios impresionante y un entorno "monstruoso", asi que para elegir entre esos dos es cuestion de gustos.
Por supuesto Delphi es mas versatil que VFP.
Una contribución mas a la confusion general...

ANA ERIKA
05 de Enero del 2010
hola necesito respuesta

Mois?
05 de Enero del 2010
Hola. el mejor manual de Visual Fxpro es el que viene con tu aplicación de desarrollo. tengo 17 años en el entorno FoxPro y 9 años comn Visual Foxpro, los mejores ejemplos los encuentras aquí en internet,, si quieres algo solo consultame a: elcorreodemoises@hotmail y cin mucho gusto te ayudaré ... Cúcuta - Colombia

icewalker
05 de Enero del 2010
bueno amigo dejame decirte que los mejores sistemas y lomas estables estan hecho bajo visual basic, yo considero que visual foxpro es una lenguaje para principiantes pero cuando tu desarrollo va mucho mas alla de programas con diversidad de parametrizaciones y diferentes conecciones con BD visual basi es el mejor.

leonardo
05 de Enero del 2010
lo que se quiere en mi pais es rapidez
y personalmente digo que visual basic es mas lento al momento de conectarse bases de datos y aveces tengo problemas de coneccion
y lo que hago es cambiarme vfp

ale
05 de Enero del 2010
ma pueden desir cual es el acceso y salida de programas de visual fox pro

Gregorio Esteban
05 de Enero del 2010
Visual Basic=Sintaxis BASIC orientada a objeto.
Visual FOX=Sintaxis Xbase orientada a objeto.

Visual Basic=entorno de desarrollo+compilador
Visual FOX=entorno de desarrollo+compilador+entorno de explotacion.

Visual Basic=uso de bbdd más complejo (ODBC, RDO, DAO...)
Visual FOX=uso de bbdd mas sencillo,. sistema propio compatible XBASE.

Visual Basic=más popular.
Visual FOX=gran desconocido.

Pero en cualquier caso, cualquier aplicacion puede ser desarrollada en ambos sistemas.

Recomendacion: ¿Quieres un entorno potente, facil y estable? Dejate de mariconadas y usa Delphy o C++ Builder de Imprise.

Luis Cortez
05 de Enero del 2010
Sinceramente encuentro los dos lenguajes muy buenos.

Me agrada visual foxpro, pero alguien sabe como hacer un player de audio con visual foxpro, como puedo estableser control sobre OLE, o tengo que mudarme a Visual Basic :)

Charles
05 de Enero del 2010
Buenas,
Me encuentro programando hace bastante tiempo en Visual FoxPro y me siento orgulloso de este maravilloso producto, no es complicado cuando comienzas a aprenderlo.
Visual Basic requiere mucha programación con respecto a las maravillosas aplicaciones con Bases de Datos que puedas hacer con VFP.
Y con respecto a otros lenguajes (Delphi y compañia) los deja lejos a la hora de procesar información, pues trae su propia base de datos muy bien desarrollada.
Si realmente quieres hablar de algo que supere a VFP, tendrias que utilizar una base de datos SQL Server u Oracle.

Saludos.

flacotuc
05 de Enero del 2010
COMO ALGUIEN DIJO MAS ARRIBA PARA MANEJAR DATOS ES MAS PRACTICO EN VFP PERO PARA MANEJAR UN LENGUAJE REALMENTE POTENTE EN TODO USA VB 6.0 PODES COMODICE UN AMIGO MAS ARRIBA MANEJAR TODO. SI LO COMBINAS CON SQL SERVER ES MUCHO MAS EFECTIVO. ESAS DOSHERRAMIENTAS SE LLEVAN MUY BIEN. PERO LA LINEA DE COMANDOS DEL FOXPRO SE LAS TRAE...

Marco Rivas
05 de Enero del 2010
Quiero saber como compilar programas en visual fox.... por ejemplo al hacer un juejo con extencioon *.prg

eugenio roman
05 de Enero del 2010
Es cierto que C++ es un lenguaje excelente, pero Delphi (es para pendejos), además veo que estas muy enamordo de productos borlan pues es simple vives en un termo; pues VFP con C++ y un poco de VB son un gran complemento, además C++ se utiliza para generar rutinas API, Dll y ocx y no para crear grandes programas comerciales pues tendras que tener una flota de dotados programadores para realizar programas comerciales y además te falta someterlas a gestion de calidad deja de ser chanta y usa VFP pero como profesional, y por ultimo para hablar de un lenguaje tenes que tener conocimientos de la misma. Sin ofensa: mi tesis de ingeniero en sistema lo desarrolle con C porque en esos tiempos las generaciones de lenguajes todabia no se establecieron. Además las necesidades del mercado son otras. Recomendaciones: Aprende VFP o otros lenguajes similares y tedaras cuenta.

al
05 de Enero del 2010
no creo

osvaldo
05 de Enero del 2010
Muy buenas a todos.. y los felicito por ser muy bienos programadores...
Yo tengo alrededor de 5 años de estar programando en Visual Fox, y en mi opinion muy personal y quisiera compartir más con aquellas personas que estan comenzando en este complicado de fabulozo mundo de la programación, que si cquieres desarrollar cualquier tipo de aplicación, en forma sencilla, segura ,rapida y al final obtener un producto de calidad no dudes en utilizar Visual Fox Pro. es verdad que Visual Basic puede ser un buen lenguaje pero nunca superara en nada al Fox Pro. como lo mencinaron anteriormente co nfox puedes desarrollar una aplicaión en menos tiempo del que te lo imaginas. A todas aquellas personas que quieran iniciar en el mundo de la programación pueden evaluar los dos Sofware y al final veran las maravillas que puedes hacer con el Fox Pro. No estoy menospresiando al Visual Basic, porque lo utilizo casi simpre en la macros en visual basic, pero solo por necesidad. porque con la cantidad de codigo que tengo que escribir en una macro en exel, prefiero convertir las hojas en tablas y las trabajo felismente en fox... gracias..

esther
05 de Enero del 2010
gracias , soy asesora de salud, voy a contratar un programador para que me haga un software es foxpro, legalmente que se debe registrar por utilizar est lenguaje y quien, gracias por su ayuda.

Santiago
05 de Enero del 2010
Programo en visual foxpro e hice un programa para una tienda pero maneja aproximadamente 1500 a 2000 clientes diarios y se esta alentando

Daniel Gamba
05 de Enero del 2010
Se conocen varios datos sobre estos dos programas
primeramente en Visual Basic se sabe que es mas popular. Office maneja su estructura de macros en VBA (Visual Basic para aplicaciones). Otro detalle muy importante que lo he tomado de una lectura de un documento emitido por microsoft. Visual Basic es un Lenguaje de "Propósito General", que maneja variables y recursos de programación mas fáciles que algunos comandos de foxPro. Visual FoxPro está determinado como un lenguaje que permite desarrollar "bases de datos", estables para PyMes, pero aun así ofrece gran soporte para conectarse a bases de datos grandes como SQL Server, MySql, o mas grandes como Oracle. Visual Foxpro Tiene su capacidad de control de forma remota, ya que genera sus propios Triggers (Desencadenantes), o sus propias transacciones, conexiones etc. Aunque visual Basic permite lo mismo aunque de manera un poco mas larga.

Con respecto al entorno de desarrollo de datos, Visual FoxPro contiene algo llamado "Environtment, entorno de datos," en el cual se pueden incluir tablas, vistas locales y remotas, inclusive se pueden relacionar tablas o vistas locales con tablas, para poder generar sistemas uno a varios o sencillamente códigos con su descripción y mostrarlos en un form. Con respecto

En visual basic no manejo entorno de datos, y por cada tabla que se incluyan hay que incluir un control data o ADO enlazado a el control.

De informes ni hablar, visual basic, tiene un tedioso generador de informes manuales, que depende de un elemento llamado conexión, y de paso hay que saber agrupar la consulta, o sino el reporte no toma la forma ni imprime lo que se desea.

En Visual FoxPro, es mas fácil rápido, y si se desea utilizar un asistente se puede.

En mi opinión programo en ambos lenguajes, pero para bases de datos grandes ágiles y rápidas, me quedo con Visual FoxPro.

Javier Huaynate Mejia
05 de Enero del 2010
Considero que se olvidan de un detalle muy importante, habria que definir primero en que tipo de proyecto se dan las comparaciones, ya que el exito de muchas aplicaciones se encuentra en el gestor de base de datos (El motor que emplea para poner manejar los datos). Definitivamente para proyectos de gran enbergadura basicamente a niveles de Wan y Man, es imposible que se emplee cualquiera de los dos lenguajes de programacion, principalmente porque ambos emplean nativamente el motor Jet de Microsoft, (aunque con posibilidad de conexion a gestores de base de datos mas potentes com SQLServer, Oracle, etc) podriamos tener una aplicacion muy buena y versatil, pero si nuestro gestor de base de datos es debil y poco seguro (como lo es Jet), entonces fracasaria nuestro Proyecto. Por experiencia para esta clase de aplicaciones prefiero VB (mas un Oracle o SQLServer), porque las debilidades de un lenguaje que no es netamente orientado a objetos, se ve reforzada por la potencia del gestor de base de datos. En fin a nivel de aplicasiones de usuarios finales (de una sola PC o una pequeña red, ambas tienen sus virtudes y defectos.

ramses
05 de Enero del 2010
Bueno yo tengo cerca de 10 años programando en Fox (actualmente uso la version 6) y para mi es mucho mas facil que VB, para manejo de bases de datos y tablas. Basicamente para hacer aplicaciones para "vender" a negocios PYME de cualquier tipo y cualquier area (ventas, contabilidad, manufactura, facturacion, control de entrada/salida de empleados, recursos humanos, inventario) y un largo etc......
Aunque VB es mas popular por eso de las aplicaciones para la web y ASP, pero tambien con Fox se puede lograr hacer aplicaciones para internet con ayuda de algunos third-party tools.
En fin cuando necesites manejo de datos de una forma un poco mas robusta usa VFP.

M?a
05 de Enero del 2010
Hola Ramses:

Ojalá me puedas ayudar, lo que pasa es que necesito las librerías de Visual Fox 6.0, sabes de dónde me las puedo bajar o conseguir?

Te lo agradecería mucho.

fran2390
05 de Enero del 2010
buenoos dias. quiesiera saber si me podrias ayudar con el codigo fuente de una pista de carros en visual basic

Yvan
05 de Enero del 2010
Bueno, es un punto de vista del cual no estoy de acuerdo, yo realizo exactamente todo lo q mencionas, incluido el etc, usando VB6.0 y sin problemas de conexion a BD (usndo sintaxis SQL). Sin embargo si hay una gran diferencia que no has mencionado, si deseas venderle a una PYme legal, ella tendria que tener licencia de VFP, con VB6..0 no, porque genera aplcaciones independientes. Al final el tema de la comodidad esta ligada a tu (o mi) realidad.

RICHARD
05 de Enero del 2010
Disculpeme caballero pero VFP compila sin ningun problema ni dependencias como vb

esther
05 de Enero del 2010
gracias , soy asesor de salud y pro a contratar un rpogramador para desarrollar un software en foxpro, legalmente quien debe tener la aurorizacion para manejar este lenguaje y yo voy a tener los códigos fuentes. muchas gracias por su ayuda

mayra lisbeth valle marchan
05 de Enero del 2010
diferencia entre visual basic,visual foxpro y delphy

carlitos
05 de Enero del 2010
hola nesesito ayuda, nesito las todas ordenes de comandos y ejemplos aplicativos

yajaira marte
05 de Enero del 2010
porfa, necesito hacer una consulta de un laboratorio de analisis clinico, no es un sistema muy amplio ya que soy principiante en delphi. quiero ayuda porfa.

victoria
05 de Enero del 2010
que intrucciones existen en visual fox pro 6.0

Jesus
05 de Enero del 2010
Bueno muchachos,la respuesta no las dio Microsoft, con la creación de .Net, en ella incluya Visual Basic .Net, C++ .Net, Asp.Net etc,.. es untorno netamente en WEB, entonces habria que preguntarle porque no incluyo Visual Fox .Net, pareciera que no lo quizo hacer, pero sin encambio a pedida del publico ya existe Visual Fox 8.00 Beta, para los que quieran bajarlo de internet,...
Realmente entre Visual Fox y Visual Basic, no hay signo de comparación, de Lejos el Visual Basic es mejor, para muestra basta un boton, cuando Uds, programan en Macros tanto en Excel como en Word, estos se programan con lenguaje de Visual Basic.

Quien puede trabajar desconectado en SQL Server, eso lo hace visual Basic, pero en Fin, tendriamos que detallar muchas ventajas.


Fabricio
05 de Enero del 2010
Lean esta nota que esta bastante buena

http://www.microsoft.com/spanish/msdn/articulos/archivo/mtj/voices/art64.asp

Ivan
05 de Enero del 2010
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET.

CARMELOCARREAZO
05 de Enero del 2010
YO SOY PROGRAMADOR DE VB Y VFP LA DIFERNCIA NO ES MUCHA, SI NO QUE CADA UNO TIENE US VENTAJAS PARA LA PROGRAMCION

Jose
05 de Enero del 2010
Mucho le agradecere me ayuden en este aspecto, yo tengo un sistema en clipper que usa archivos indices propios, entonces he podido desarrollar un sistema que necesita accesar a algunas Bases de datos de Clipper logicamente con sus propios archivos indices, me podrian ayudar, si es que hay una manera de poder accesar desde VFP a los archivos indices de Clipper (NTX). mucho les agradece.

Mi correo es [email protected]

Gracias

daniel
05 de Enero del 2010
no es tan dificil generar los nuevos indices vfp partiendo de tus dbf de clipper. solo generalos de nuevo desde el VFP:

pppppppuuyt
05 de Enero del 2010
diferencia entre vfp6 vs visual basic

RPAGAN
05 de Enero del 2010
Esto es muy simple, VB necesita para cualquier cosa un dll o un ocx lo cual es beneficioso para las compañias que los distribuyen. Realmente VB no hace absolutamente nada. Ejemplo no tiene base de datos nativa, si vas a accesar una base de datos neceistas DAO O ADO y eso lo pudes usar con cualquier compilador. Para imprimir es otro dilema pues si tienes reportes complicados tendrias que utilizar el odioso Crystal Report.En fin el compilador es no hace nada , solo depende de sus componentes para poder hacer un programa completo en el. Esto sin hablar a la hora de hacer un Cd o discos de instalacion que es otro problema mas. Los Objetos que trae VB ademas de que tienen como 3 o 4 service pack no dejan de ser malisimos , feos y limitados.

En fin Visual Foxpro cuenta con un generador de reportes estupendo y una excelente base de datos y unos componentes excelentisimos como por ej. el grid y los textbox y sus mascarillas.

Este complemento que tiene Visual Foxpro al incluir tantos buenos componentes evita que el usuario tenga que estar invirtiendo dinero en componentes externos (OCX). Lo cual no es bueno para la compañias que se dedican a las ventas de las misma y que son afiliadas a M$. En fin no motiva a la ventas de componentes y eso parece que Microsoft No le gusta.



Eduardo
05 de Enero del 2010
Perdoenen que meta aqui otra pregunta, pero es que veo activa esta discusión, en cambio mi pregunta nadie la contestó.

Me remonto un poco más atras en la historia: Foxplus. Alguien lo usa o lo ha usado.
Me pueden decir si tiene alguna ventaja usar este lenguaje en este momento? o que desventajas presenta ante otros lenguajes?

Muchas gracias,
Eduardo

daniel
05 de Enero del 2010
antes del foxplus es preferible el clipper, de todas maneras, deberias actualizar el fuente.

Jorge Mota
05 de Enero del 2010
visiten www.portalfox.com
seguro encuentran respuestas a muchos de sus problemas

como el exe no muestra la forma
como crear un ejecutable
basicos de un ABC
etc.

Saludos

Ivan
05 de Enero del 2010
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET. o... esto:

lnHandle = SQLCONNECT("SQL Server")
SQLEXEC( lnHandle, "select * from clientes" )
BROWSE



IVAN
05 de Enero del 2010
REALMENTE ES UNA LÁSTIMA COMO LOS PROGRAMADORES DE VISUAL BASIC 6.0 NO CONOCIERON EL PODER DE DESARROLLAR VERDADEROS ARBOLES DE CLASES VISUALES EN VISUAL FOXPRO. VISUAL BASIC TIENE MUCHO QUE APRENDER DE VISUAL FOXPRO Y A MICROSOFT NO LE CONVIENE COLOCAR A VFP EN .NET, CREANME... VISUAL BASIC DEJARIA DE EXISTIR. LOS RETO A CREAR UN GRID COMO EL DE VFP EN VB 6.0 o .NET. o ver una consulta de clientes de un Servidor de SQL Server en 3 instrucciones:

lnHandle = SQLCONNECT("SQL Server")
SQLEXEC( lnHandle, "select * from clientes" )
BROWSE


IVAN
05 de Enero del 2010
VISUAL FOXPRO: Consultar datos de clientes y exportarlos a XML y luego a EXCEL:

lnHandle = SQLCONNECT("SQL Server")
SQLEXEC( lnHandle, "select * from clientes", "CLIENTES" )
CURSORTOXML("CLIENTES","c:myfile.xml",1,512,0,"1")
COPY TO c:myfile.xls XL5

en VISUAL BASIC: ! Buena suerte !!


IVAN
05 de Enero del 2010
CREAR UN FORMULARIO Y AGREGAR UN BOTON CON Propiedades y Métodos Personales sin tener que crear un Project o una Solution separado:

en VISUAL FOXPRO:

***
loForm = NEWOBJECT("Form")
loForm.AddObject("MyButton")
loForm.Show()

DEFINE CLASS MyButton AS CommandButton
Color = RGB(128,128,128)
PROCEDURE CambiarColor
THIS.BackColor = THIS.Color
ENDPROC
ENDDEFINE
***

en VISUAL BASIC: !! Buena Suerte !!


IVAN
05 de Enero del 2010
CREAR UNA TABLA TEMPORAL, para interactuar y recibir datos del usuario, en este caso simulamos que hemos recibido datos de un formulario, y luego los enviamos a SQL Server:

en VISUAL FOXPRO:

CREATE CURSOR Datos ( Nombre C(30), Saldo N(9,2) )

INSERT INTO Datos VALUES ( "IVAN", 2500.00 )
INSERT INTO Datos VALUES ( "PEDRO", 500.00 )
INSERT INTO Datos VALUES ( "DIANA", 3000.00 )

lhConn = SQLCONNECT("SQL Server")
SCAN
lcSQL = [INSERT INTO SALDOS VALUES ('] + DATOS.Nombre + [', ] + STR(DATOS.Saldo) + [)]
SQLEXEC( lhConn, lcSQL )
ENDSCAN
SQLDISCONNECT( lhConn )


Fernando Perez - Veneziuela
05 de Enero del 2010
Amigos, agradezco q no insulten el diseño de aplicaciones en MS ACCESS, puesto q yo abandone el asco q me dio Fox-Pro para Windows y luego Visual Fox Pro a la hora de rentabilidad en aplicaciones, FOX- PRO, a la hora de la verdad es maravilloso en el uso de librerias si y ademas tiene ya muchois OCX que te ahorran tiempo en el desarrollo de plicaciones pero a menos q quieras diseñar una calculadora con MP3 es un lenguaje q para el manejo de datos y me refiero a un verdadera manejo de tablas es la cagada en pasta, yo tengo 8 años de experincia como programador y reconosco q por lo menos los 3 primeros el diseño en FOx-Pro me apasiono pero el peo de indexar las tablas es una mierda cuando la tabla tiene q sera 5000 registros tienes q indexar o se corrompe y 5000 regiustros cj¡hamo no son nada en culquir¡er aplicacion comercial, por eso me he mudado no a visual basic si no a acces el diseño basado en objetos es genial ademas no tienes el peo de cagar el codigo y no saber donde tienes el error porque en foxpro la cantidad de lineas para hacer una baina q sirve es grande, en visual se mejora por el uso de objetos pero estoy deacuerdo q no sirve por q igual t montas en acces para hacer tu coneccion.

Ademas hace añales q Microsoft te regala el runtime de acces para tus aplicaciones, y el manejo de reportes q tiene acces es inmejorable comparado con Visual Basic y Fox-Pro, hasta los momentos con bases de datos de mas de 3 años en ambientes de alto proceso donde manejaras mas de 1000 registros diarios acces no necesita indexsar la base de datos tus programas o modulos estan cifrados por un lados y tyu los vinculas a la base de datos osea la baina coml¡pleta para aquellos q opinen q Fox-Pro es la 3 maravilla del mundo minimo se meteran el dedo en la vaca al tratar de diseñar modulos de conexion a ASP, PHP o Java porque compadre hay si que usted se caga de miedo cuando ve q tiene 15.000 personas consultando su baina y la base de datos se corrompe y cuando la baja para ver que coño la cago le lanza el mensaje "ESTA NO ES UNA BASE DE DATOS DE VISUAL FOXPRO VALIDA", ojo y hablo de Visual Fox Pro 9.0,

En dos platos si eres mamita programa en FOX - q cuando tengas q desarrollar aplicacioines de gran envergadura, "EL JA JA JA JA, TE LO METERAS POR EL CULO CABRON,,,,!"

A por cierto se me olvidava mencionar que una base de datos cifrada en acces es la mejor plataforma en programacion de WEB ASP por q panas para los amantes de Visual Basic no hay un foxproscript sino un "VISUALBASICSCRIPT" hay te dejo eso chiruli estudia, paprende y sacate el dedito de la boca cabron....!

Nivel 7
05 de Enero del 2010
Lo que puedo concluir al leer todos estos mensajes es:
Que esta es una pagina de aficionaods al Fox Pro.

En primer lugar No hay motivo para compara a VB y FP

ambas erramientas tiene un proposito muy diferente.

Fox por no es un lenguaje de programacion general, es una erramienta especializada en Bases de datos,

Visual Basic es ademas de una erramienta para gestieon de interfaces graficas, es un lenguaje de facil aprendizaje y para aplicaciones generales.

a lo que la mayoria se refiere aqui es a la parte de VB que se utiliza para gestionar Bases de datos, que mas que ser parte de VB es parte de Windows.

la tecnologia DOA, ADO, ODBC, ADO.NET ODBC.NET son independientes de cualquier lenguaje.

por tanto no se las podemos atribuir a VB.

es muy cierto que VB es un lenguaje con deficiencias ,
esto se deve al hecho de querer mantener su facilidad.
cosa de la cual se an olvidado en .NET.

actualmente VB.NET es muy diferente a VB 6.

para un programador de BD es muy satisfactorio alagar a FP.

pero preguntenle a un desarrollador de Juegos o
Multimedia.

no quiero decir que en esto VB sea el mejor , pero si que te facilita las cosas.

Si en algun momento te peleas con tu querido FP.
abre tu mente a C++ y creeme te olvidaras por completo de FPo VB.

daniel
05 de Enero del 2010
hola, soy programador de visual de la epoca del foxBase, aprendi con el Qbasic a programar, pero nada que ver con la potencia que tiene el Visual FoxPro, a mi parecer creo que el VFP, es mas profesional.

vnavarro
05 de Enero del 2010
Diferencias entre el Visual Basic 6.0 y el Visual Fox Pro

JHON SAN
05 de Enero del 2010
EJ
evento INIT del formulario
PUBLIC I,R,F,S,A
Donde
I=integer
R=REAL
F=CICLO
A=ARRAY
lo anterio solo en el evento INIT para publicarlas, luego
las puedes declarar en cualquier objeto, yo te recomiendo en el ACTIVATE de la forma y se declaran asi:
siempre "STORE" antes de declarar
store " " to s
store 0 to I,J
STORE 0.0 TO R
DONDE
" " =tipo string
0 =tipo integer
0.0= tipo real
I Y J en el mismo, porque las dos son de tipo entero

carolina
05 de Enero del 2010
yo quisiera que me ayudaras automatizar el control de historias de pacientes

RICHARD
05 de Enero del 2010
Estoy a la mejor disposicion de ayudar a cualquier persona que este utilizando esta fabulosa herramienta. Dime que version de fox usas y enviame tus dudas.

darckbadier
05 de Enero del 2010
ya que sabes tanto envia un programa de V.foxpro
6.0; y repondo tu problema

Juan Oviedo Bautista
05 de Enero del 2010
DE HECHO LA RESPUESTA NO ES TAN COMPLICADA NI MUCHO MENOS DIFICIL DE ENTENDER.............
VB ES UN PROGRAMA DE MAS QUE NADA APLICACIONES, SIN DUDA ES MUY UTIL Y CON GRAN CAPACIDAD, SIN EMBARGO EL PROGRAMA V. FOX ES MAS QUE NADA PARA ADMINISTRAR, AUNQUE EN VB SE PUEDEN USAR BASES DE DATOS ES MUCHO MAS FACIL Y UTIL EN V. FOX

jose samper
05 de Enero del 2010
Hola como estan, yo les recomendaria que leyeran este articulo
http://www.portalfox.com/article.php?sid=865

Cruzada a favor de Visual FoxPro
******************************************************
* Newsgroup: microsoft.public.es.vfoxpro
* Subject: Cruzada VFP
* Fecha: 13/03/2002
* De: Alexandre Hedreville
*******************************************************

Tras tanto debate entre VB Y VFP...

Quisiera abrir mi propia cruzada... no tanto en contra de VB... si no a favor de VFP..

Creo que la forma de defender VFP no pasa por atacar a VB si por mostrar los puntos en los que esta herramienta es imbatible.
Los puntos en los que ridiculiza y hace frente a VB y mostrando las cualidades que la hacen única y le otorgan ventaja económica o técnica..

Saludos;