Validar ...

nica
21 de Noviembre del 2003
Bien, amigos...
lo que quiero es validar un campo que cuando introduzca datos en el, primero verifique que si el dato en la base de datos existe y que envie un mensaje y si no que me permita agregar el dato.

Digo esto, porq tengo un formulario que tiene mes, año, entonces un usuario no puede tener un mismo año y mes dos veces.. a eso me refiero.

Muchas gracias de antemano..

KL
21 de Noviembre del 2003
Hola Nica, lo que debes hacer es utilizar el metodo 'Valid' del primer comtrol, este metodo se ejecuta al antes de que el control pierda el Focus e incluso, puedes dicidir si sale o no de dichp control.

Espero que esto te pueda ayudar...

Alex
21 de Noviembre del 2003
Que tal nica, me gustaria ayudarte enviame un mail explicandome detalles sobre el tool de agregar, salvado, si te gustaria validarlo en el textbox o al momento de dar Click en el boton de salvado.
Si te es posible enviame el form con la tabla vacia para ayudarte ok. Alex Vargas

nIca
21 de Noviembre del 2003
Gracias por contestar Alex, eres muy amable..

Con mucho gusto te envio un email, dandote detalles de lo que pienso hacer.

Saludes...el Nica

Jorge Martinez
21 de Noviembre del 2003
Hola Nica:
mira parta validar la entrada en el TexBox puedes irte a la propiedad FORMAT=9999 solo te aceptara numeros ese texbox dependera cuantos numeros quieras que acepte sera el numero de nueves que pongas en el format eso es para la integridad de la informacion que introduzcas.
Ahora bien deberas agregar la tbla en el entorno de datos al formulario y oviamnete le crearas un indice a esa tabla de tal forma que cuando el texBox pierda el foco te avise si existe ese folio ono existe y sera de la siguiente manera

SELECT tabla.dbf
SET ORDER TO indice.ndx &&Nombre indice
GO TOP && Inicio tabla
SEEK ALLTRIM(THISFORM.TexBox.value) &&busco
IF FOUND()
MESSAGEBOX("El Folio Existe",48,"Mi formulario")
THISFORM.bcEmpezar.setfocus()
ELSE
SCATTER MENVAR BLANK MEMO
ENDIF

Jose Maria
21 de Noviembre del 2003
Creo que puede interesarte algo como esto

select count(*) as numregistros from usuarios where mes=mesbusca and anno=annobusca and clave=usuario into cursor resultado

if _TALLY=0
* No Encontrado
else
* Se encontro
wait window "Encontrado "+str(resultado.numregistros)+" veces"
endif

ó tambén lo puedes hacer con clásulas seek ó indexseek buscando en los índices

nica
21 de Noviembre del 2003
Gracias por responder son muy amables...

Pero la validacion la quiero hacer en el Textbox, porque uso las clases de Visual.

Saludes