VARIAS SENTENCIAS EN UNA MISMA LINEA !!!!!!

JUAN
23 de Enero del 2006
Hola, tengo una pequeña consulta, tengo que declarar un array como el siguiente

dimension a(96,4)

despues de declararlo tengo que rellenarlo y eso me ocuparía mas de 300 líneas de código solo para introducir un valor, por ejemplo

a(1,1)='samuel'
a(1,2)='pablo'
a(1,3)='juan'
a(1,4)='pedro'
a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea'
a(2,3)='noelia'
a(2,4)='julio'
a(3,1)='andres'
a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia'
a(3,4)='marta'
a(4,1)='joaquin'
. . . .
. . . .
. . . .

y así hasta completar las 96 filas del array, como podrán comprobar esto lo tendría que hacer en 300 líneas de código, y mi pregunta es si esto mismo lo puedo hacer por ejemplo de la siguiente forma.

a(1,1)='samuel': a(1,2)='pablo': a(1,3)='juan': a(1,4)='pedro': a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea': a(2,3)='noelia': a(2,4)='julio': a(3,1)='andres': a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia': a(3,4)='marta': a(4,1)='joaquin'

No se si me explico, envez de 300 líneas por ejemplo reducirlo a 150, no se si en una misma línea se podrá poner varias sentencias separadas de alguna forma o con dos puntos, punto y coma, coma, etc...

Se que en Delphi y Visual Bsic eso se puede hacer, y en Visual FoxPro se puede?

Gracias.

JUAN
23 de Enero del 2006
Ya se que se puede meter en una tabla y todo eso, lo único que pregunto es que si se puede hacer eso.

Yo por ejemplo en Delphi para no tener que escribir varias líneas de código puedo hacer esto:

nNum=6 : cCadena='Pedro' : cCar='265'

Creo que me estoy explicando bien, lo que hago es inicializar 3 variables, en FoxPro eso mismo lo tendría que hacer así:

nNum=6
cCadena='Pedro'
cCar='265'

O sea en tres líneas, desde FoxPro se puede hacer de alguna forma como se hace en Delphi.

Muchas gracias.

sgomez
23 de Enero del 2006
Si vas a tomarte el trabajo de escribir uno a uno cada dato que va dentro de la matriz te conviene meterlos en una tabla con 4 campos y tantos registros como necesites (segun tu necesidad:96) y luego lo llevás a una matriz de esta forma:

use tablacondatospreviamentecargados
copy to array matrizcondatos

TheDeveloper
23 de Enero del 2006
Prueba esto
STORE 'samuel','pablo','Juan', ... TO a[1,1], a[1,2], a[1,3], ...

espero te sirva