VARIAS SENTENCIAS EN UNA MISMA LINEA !!!!!!
Hola, tengo una pequeña consulta, tengo que declarar un array como el siguiente
dimension a(96,4)
despues de declararlo tengo que rellenarlo y eso me ocuparÃa mas de 300 lÃneas de código solo para introducir un valor, por ejemplo
a(1,1)='samuel'
a(1,2)='pablo'
a(1,3)='juan'
a(1,4)='pedro'
a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea'
a(2,3)='noelia'
a(2,4)='julio'
a(3,1)='andres'
a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia'
a(3,4)='marta'
a(4,1)='joaquin'
. . . .
. . . .
. . . .
y asà hasta completar las 96 filas del array, como podrán comprobar esto lo tendrÃa que hacer en 300 lÃneas de código, y mi pregunta es si esto mismo lo puedo hacer por ejemplo de la siguiente forma.
a(1,1)='samuel': a(1,2)='pablo': a(1,3)='juan': a(1,4)='pedro': a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea': a(2,3)='noelia': a(2,4)='julio': a(3,1)='andres': a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia': a(3,4)='marta': a(4,1)='joaquin'
No se si me explico, envez de 300 lÃneas por ejemplo reducirlo a 150, no se si en una misma lÃnea se podrá poner varias sentencias separadas de alguna forma o con dos puntos, punto y coma, coma, etc...
Se que en Delphi y Visual Bsic eso se puede hacer, y en Visual FoxPro se puede?
Gracias.
dimension a(96,4)
despues de declararlo tengo que rellenarlo y eso me ocuparÃa mas de 300 lÃneas de código solo para introducir un valor, por ejemplo
a(1,1)='samuel'
a(1,2)='pablo'
a(1,3)='juan'
a(1,4)='pedro'
a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea'
a(2,3)='noelia'
a(2,4)='julio'
a(3,1)='andres'
a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia'
a(3,4)='marta'
a(4,1)='joaquin'
. . . .
. . . .
. . . .
y asà hasta completar las 96 filas del array, como podrán comprobar esto lo tendrÃa que hacer en 300 lÃneas de código, y mi pregunta es si esto mismo lo puedo hacer por ejemplo de la siguiente forma.
a(1,1)='samuel': a(1,2)='pablo': a(1,3)='juan': a(1,4)='pedro': a(2,1)='sonia'
a(2,2)='bea': a(2,3)='noelia': a(2,4)='julio': a(3,1)='andres': a(3,2)='maria'
a(3,3)='sofia': a(3,4)='marta': a(4,1)='joaquin'
No se si me explico, envez de 300 lÃneas por ejemplo reducirlo a 150, no se si en una misma lÃnea se podrá poner varias sentencias separadas de alguna forma o con dos puntos, punto y coma, coma, etc...
Se que en Delphi y Visual Bsic eso se puede hacer, y en Visual FoxPro se puede?
Gracias.
Ya se que se puede meter en una tabla y todo eso, lo único que pregunto es que si se puede hacer eso.
Yo por ejemplo en Delphi para no tener que escribir varias lÃneas de código puedo hacer esto:
nNum=6 : cCadena='Pedro' : cCar='265'
Creo que me estoy explicando bien, lo que hago es inicializar 3 variables, en FoxPro eso mismo lo tendrÃa que hacer asÃ:
nNum=6
cCadena='Pedro'
cCar='265'
O sea en tres lÃneas, desde FoxPro se puede hacer de alguna forma como se hace en Delphi.
Muchas gracias.
Yo por ejemplo en Delphi para no tener que escribir varias lÃneas de código puedo hacer esto:
nNum=6 : cCadena='Pedro' : cCar='265'
Creo que me estoy explicando bien, lo que hago es inicializar 3 variables, en FoxPro eso mismo lo tendrÃa que hacer asÃ:
nNum=6
cCadena='Pedro'
cCar='265'
O sea en tres lÃneas, desde FoxPro se puede hacer de alguna forma como se hace en Delphi.
Muchas gracias.
Si vas a tomarte el trabajo de escribir uno a uno cada dato que va dentro de la matriz te conviene meterlos en una tabla con 4 campos y tantos registros como necesites (segun tu necesidad:96) y luego lo llevás a una matriz de esta forma:
use tablacondatospreviamentecargados
copy to array matrizcondatos
use tablacondatospreviamentecargados
copy to array matrizcondatos