VFP6 es muy MALO es mejor VB6

LENIN
02 de Septiembre del 2005
He entrado en este foro y me he dado cuenta que muchos se dejan dislumbrar por lo que ofrece VFP6, en teoria Fox Pro 6.0 debería ser mejor que Visual Basic 6.0; pero no es así. Si a Fox Pro lo miramos como una base de datos pues queda en mucha desventaja con las bd que se manejan en la actualidad Cliente - servidor, y si lo comparamos con VB6 u otro lenguaje de programación tambien posee grandes desventajas. ¿Por qué? Resulta que VFP6 almacena los datos automáticamente en una tabla de su base de datos aleatoriamente y luego las guarda definitivamente con update esto es un gran problema a la hora de validar los campos primarios puesto que al momento de ejecutarlo se guarda automaticamente y cuando un supuesto usuario introduce en el textbox que está relacionado con el campo primario el mismo valor, vota un error y para corregir eso hay una que hacer una validación de datos y eso es todo un lio, en VB6 es muy sencillo como él no almacena los datos en la DB hasta cuando se le de la instrucción se hace una consulta y se verifica el valor del textbox con todos los valores del campo Primario no hay problema y nos inventamos un mensaje de error. En VFP al hacer esta misma operación funciona pero cuando introducimos un dato no existente en la DB siempre votar el mensaje de error que creamos. En tiempo de ejecución o por código asignarle valores a un combobox y/o listbox en VB6 no tiene ningún problema en cambio en fox es casí que imposible. Son muchas las desventajas que tiene VFP ante VB en el manejo de los algoritmos. Tanto para la DB como para Macromedia, multimedia, etc VB es más que VFP. Exijan a VFP programandolo y verán que se raja. VB es mas dificil aparentemente pero cuando mas se exige mas responde.

Así surgen mas y mas desventajas en VFP que me extenderia demasiado tengo experiencia puesto que he trabajado con ambos y creanme yo soy muy perfeccionista y mis programas deben funcionar bien y combatir todos los errores que se puedan presentar.

En principio aprendí con Turbo Pascal y adquirí un buen nivel en algortimos. VFP6 es facilista y muy automático poco manipulable. VB al relacionarse con facilidad con otros programas resulta mas rentable tanto para las empresas de software como para tu aprendizaje.

La única ventaja de VFP6 es que es mas fácil, pero para aprender es mejor VB6.

salathiel
02 de Septiembre del 2005
Hola compañero que lastima que conozcas muy poco sobre Visual Fox Pro. Pues te cuento que tengo aplicaciones Visual Fox conectadas con Oracle y trabaja excelente. Las tengo con SQL, Mysql y enlazo datos entre estas varias Bases de Datos y no tengo ningun problema. El problema que tu comentas con relacion a los Campos claves es sencillamente por no programaste correctamente la aplicacion con bloqueos u otras cosas que te ayuda a resolver el problema que comenta. Visual Basic y Visual Fox ambos son muy buenos recuerda que lo hacen gente muy profesional y cuando sale un producto de estos al mercado sale con el control de calidad necesario para competir con otras aplicaciones. Si en algo les puedo ayudar al respecto de Visual Fox con mucho gusto

emilsonpineda
02 de Septiembre del 2005
Dejame decirte que tengo 7 años programando en VFP6,7 y 8.... y nos es nada de lo que tu dices no es por discutir ni nada... pero VFP no tiene nada que envidiarle a VB... todo lo que haces en VB lo puedes hacer en VFP..... claro si sabes manejar VFP avanzado y no para novatos que es como creo que tu lo manejas.... tengo tantas aplicaciones Funcionando el VFP que te dire que para programar solo necesito 1 semana ya sea como sea la aplicación que haya que desarrollar.... y en el manejo de datos no es para como tu dices.... en la absoluto es tan facil de programar y manipular que te quedarias con la boca abierta si aprendieras VFP Avanzado..... bueno, pero creo que es cuestion de gusto y aprendizaje

universo
02 de Septiembre del 2005
Definitivamente VB tiene mucho mas desarrollo de controles activex, dll etc. Lo cual lo convierte en un lenguaje muy poderoso pero tambien muy complejo, en VFP tenemos que sufrir para poder usar algunos de estos complementos en cuanto a que su base de datos (emulador de base de datos, mas bien manejador de archivos) debo decir que VB no tiene base de datos mas bien es utilizado como front. que si se quiere tambien VFP puede ser utilizado como y ambos usar una verdadera base de datos y con conste que estoy hablando de una verdadera base de datos no de SQL-server. y finalmente programar en VFP es mucho mas facil, amigable, etc. Ahora bien para una mejor manipulacion de la informacion es no ligar las tablas directamente con los formularios yo utilizo cursores de memoria que asigno a los formularios y despues utilizo este cursor para actualizar la informacion real. ya con inserte o con update o replace..

teresa valencia
02 de Septiembre del 2005
Tú que controlas el tema. Estoy pensando en qué lenguaje programo y me he echado a la cara VB en varias versiones y no me hago con ello. He estado programando en clipper y ahí controlo toda la estructura y también conozco bien el lenguaje. He visto por encima que VFP tiene muchas instrucciones similares ¿Tienes algún programita(sea lo que sea) que pueda ver? ¿Tienes manuales que pueda imprimirme? Gracias

Edgar
02 de Septiembre del 2005
En un boton que esta un menu o en Form en Fox Pro cómo mando llamar un archivo que esta hecho en Flash o en Director (esto es Macromedia)


David
02 de Septiembre del 2005
VFP tiene varias formas de trabajar con las tablas. Al igual que SQL Server, permite trabajar con BUFFERS, funciones tales como tableupdate, tablerevert, etc. Tambien puedes bloquear tablas, y registros unitarios (no permite bloquear sólo campos concretos, eso por ahora queda para Oracle). Por otra parte, permite el uso de transacciones (begin transaction, end transaction, rollback). Simplemente depende de cómo unas al formulario la tabla.
Si eso no te gusta, siempre puedes abrir y cerrar una tabla al final del proceso (y listo).
Yo utilizo exhaustivamente las clases con herencia, formularios con procedimientos que me hacen casi todo lo que neceisto para trabajar de forma rápida. VB no tiene herencia, perdón VB NET Sí tiene herencia.... lástima que no es capaz de heredar el código de VB6!
El abanico de funciones que proporciona VFP no tiene igual con VB.
VFP permite llamar DLL, usar clases OCX, etc. Además tiene un gestor de informes sencillo, facil de usar a la vez que potente, desde el que se puede llamar a funciones propias del programa, variables del programa etc, ya que está integrado en FOX y no es una aplicación independiente.
Todos los lenguajes tienes sus pros y contras, pero para opinar sobre ellos, hay que conocerlos.
Ciertamente, existe más documentación para VB 6. Seguramente no opinan lo mismo los usuarios de VB6 cuando han tenido que aprender casi de cero VBNET (parece que MS tiene ciertos problemas para hacer que sus desarrolladores pasen a VBNET, por lo visto, se les van a Java o C# directamente).

ceau
02 de Septiembre del 2005
No puedo creer que alguien hable tan tajantemente bien o mal de un programa. Hermano bajese de esa nube, usted no se la sabe todas, no es la ultima coca-cola del desierto. Como todos lenguajes tiene sus pros y sus contras, pero su error es talvez no poder resolver o controlar con eficiencia los errores que VFP genera en el codigo que usted desarrolla, lo que lo hace hablar sin pensar y con desesperacion. Analice bien el lenguaje y abarquelo como debe ser para dar una opinion acertada y objetiva. Los 2 lenguajes son buenos, cada uno a su manera. VFP trabaja muy bien la interfaz para realizar una aplicacion CLIENTE-SERVIDOR con cualquier motor de base de datos que acepte conexion ODBC: MySql, Postgre, Sybase, Sql Sever, etc. y permite corregir eficientemente muchos errores, si se tiene paciencia y perseverancia.

daniel
02 de Septiembre del 2005
de acuerdo con todos.. VFP es solo para PROFESIONALES..no le permitas los errores a fox..y no se te colgara nunca, y tus clientes estaran mas que contentos. todo tiene solucion, si te salta un error . es porque es UN ERROR..Solo corígelo.

amg200599
02 de Septiembre del 2005
Bueno, yo llevo desarrollando sistemas de informacion desde 1984 y he desarrollado aplicaciones en casi todos los lenguajes de programacion desde Cobol 74 para mainfriend con un manejador de BD IDS II hasta Visual Fox Pro 9.0 pasando obviamente por toda la gama de los Visual Basic, hace dos años entregamos un desarrollo para un Call Center del Gobierno del Estado de Mexico y lo desarrollamos en Visual Basic 6.0 la razon principal es que la gente que trabaja ahi es personal de muy bajo nivel que no entiende mucho la diferencia entre las bondades que ofrece un Compilador rebusto como Visual Fox sobre un interprete que es visual basic la aplicación ademas de ser pesada y dificil de tratar con el acceso a bases de datos de grandes volumenes es muy inestable debido a los ODBC con los que se tienen que lidiar. Propusimos que se migrara a Visual Fox Pro 8.0 y trabajar con su BD y despues de una exahustiva auditoria por parte de las autoridades de informatica se tomo la desicion te migrar todo el sistema.

Conclusion.

Visual Basic es un interprete carente de una BD propia por lo que se tiene que tratabar con manejadores como ACCESS o SQL lo que implicitamente lo hace dificil e inestable con grandes volumenes de informacion.

Visual Basic es basicamente para principiantes como tu que aun no entienden lo que es un lenguaje de programacion 100% orientado a objetos.

Talvez mas adelante se dote a Visual Basic de mejores caracteristicas lo cual permita compararlo no solo con Visual Fox sino con algun otro lenguaje pero por el momento el mejor lenguaje de programacion orientado a objetos y manejador de base de datos es VISUAL FOX PRO en cualquiera de sus versiones.

Ojala haya cada dia mejores profesionales en desarrollo de software serio como muchos que comparten mi opinion en este foro.

Saludos a todos .

daniel
02 de Septiembre del 2005
vfp no es mas facil, es tan extenso que no creo que nadie utilice todo su potencial...

Gsoriano
02 de Septiembre del 2005
¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!, ahora que descubriste eso entra a algún foro de VB y haz ahí tus aportaciones.

f_miguelc
02 de Septiembre del 2005
Despues de leer los conceptos de Lenin sobre Visual Foxpro como profesional con mas de 10 años de experiencia desarrollando softwares industriales no tareitas, softwares que estan en la calle y funcionando le debo responder.

Visual Basic es un excelente lenguaje de programacion no hay dudas de hecho Visual Basic en su forma simple es un lenguaje de bajo nivel lo que permite hacer muchas cosas con el.

Visual Foxpro es el mejor lenguaje orientado a objetos y ya es muy poca ventaja la que visual basic le lleva pero visual foxpro le llevara siempre una ventaja a visual basic su base de datos nativa, tiene su propia base de datos tan buena como cualquiera es abierto a ocx, dll .

Un buen sistema depende del programador en un 90% no de la herramienta en la que se programa y unj sistema bien programado en VFP no da problemas.

He visto los ejemplos que ustedes ponen y como resuelven las cosas en diferentes paises en relacion con VFP pero me permito decirles que VFP es para mucho mas.

Mi nombre es Miguel Casimiro y soy de republica dominicana estoy abierto a quienes tengan preguntas relacionadas mi email es [email protected].