Visual FoxPro y MySQL

Roberto Rangel
16 de Noviembre del 2004
Varias personas me han escrito comentandome su interes de combinar Visual FoxPro como lenguaje de desarrollo con MySQL como motor de base de datos para la construcci贸n de sistemas de informaci贸n.

Estas son precisamente las plataformas que yo utilizo para la creaci贸n de sistemas de informaci贸n que operan bajo un verdadero esquema cliente-servidor, atendiendo a un n煤mero importante de usuarios concurrentes que buscan recuperar y actualizar informaci贸n de tablas con grandes cantidades de registros.

Si tienes alguna duda especifica sobre como combinar estas dos tecnolog铆as o si deseas alguna asesor铆a sencilla que te permita iniciarte en el tema, escribe tu inquietud, mediante este mismo foro o a mi correo electr贸nico, yo semanalmente estar茅 dar茅 respuesta.

Ahora bien, estoy en posibilidad de ofrecer un curso que he desarrollado sobre como trabajar con estas dos herramientas en conjunto, si estas interesado, ponte en contacto conmigo para darte mayor informaci贸n sobre la tem谩tica, la disponibilidad y el costo del mismo.

Saludos.

Isai Santos
16 de Noviembre del 2004
Hola yo tambien he trabajando con VFP y MySQL y funciona de maravilla, todos los trabajos que he llevado a cabo estan funcionando por medio de ODBC, y no he tenido ningun problema, pero ultimamente he intentado trabajar usando el proveedor de OLEDB de MySQL con la finalidad de agilizar las consultas, el probema que he tenido es que por alguna razon que desconosco, el proveedor OLEDB no funciona con tablas que contienen campos de tipo TEXT, MEDIUMTEXT, OLOGTEXT, BLOB, MEDIUMBLOB Y LONGBLOB, no he encontrado la causa de dicho comportamiento y no se como solucionarlo..

El error que me manda es que "la tabla no existe en la base de datos"

Si tu sabes cual puede ser mi problema te agradeceria mucho que me enviaras tus comentarios.

Te lo agradesco de antemano, saludos desde M茅xico

Roberto Rangel
16 de Noviembre del 2004
Hola, no he manejado hasta ahora el OLEDB de MySQL que comentas. en este mes sali贸 publicado un art铆culo en www.foxpress.com que habla cobre como utilizar Visual FoxPro y MySQL sin el ODBC, mediente un DLL pero el resultado es algo similar a un Recordset de ADO y pues no me agrad贸 en lo absoluto, las vistas remotas y las funciones de Pass-thru me funcionan bastante r谩pido y los inconvenientes que he encontrado son m铆nimos hasta ahora y he podido sobre llevarlos.

Saludos desde Monterrey, M茅xico.

Carlos
16 de Noviembre del 2004
HOLA AMIGO PODRIAS INDICARME COMO CONSEGUIR MY SQL Y QUE VERSION ME RECOMIENDAS O UN MOTOR QUE PUEDA INSTALARLO EN MI SERVIDOR PARA COMENSAR EN EL TEMA VFP 6.0 CON MOTOR DE BASE DE DATOS ESTOY TRATANDO DE INCURSIONAR EN ESTE NUEVO TEMA PARA MI ... PODRIAS AYUDARME CON INFORMACION ACERCA AL TEMA DELK CURSO QUE TU DISPONES

GRACIAS

Roberto Rangel
16 de Noviembre del 2004
Hola Carlos, para conseguir MySQL vasta con que lo descargues de la p谩gina web www.mysql.com la versi贸n que necesites dependiendo de tu sistema operativo, en cuanto a la versi贸n, yo utilizo actualmente la 4.0.22 pero hace unos d铆as se lanz贸 ya la nueva 4.1.7 que tiene mejoras interesantes pero cambia algunas cosas, sobre todo en el manejo de los campos fecha-hora.

Respecto al curso que yo dispongo, se trata de un curso elaborado por mi mismo en base a mi experiencia y tambi茅n lo imparto yo mismo, cuento con 10 a帽os de experiencia desarrollando en Visual FoxPro y otros tantos con MySQL y otras bases de datos. Desde hace un a帽o combino estas dos tecnolog铆as y me ha dado muy buen resultado, adem谩s de que conozco de fondo el manejo de ambos.

Si te interesa te mando los temas que se tratan y costos.