Como paso variables?

Victorvgm
13 de Junio del 2006
Estoy empezando en esto del xml/xsl.

Os explico un poco por encima.

En mi empresa se trabaja con FileMaker que es un sistema de bases de datos.
Primero de todo decidimos hacer una pequeña aplicación de ejemplo para registrar usuarios, que estos hagan login y puedan ver sus asuntos pendientes, nada más. Todo ello lo hice primero en PHP con MySQL. Una vez que funcionaba correctamente, pasamos los datos a FileMaker, y accedíamos a ellos mediante una librería que interactuaba entre PHP y FileMaker. Tampoco hubo problemas.
La chicha viene ahora, cuando queremos pasarlo todo de PHP a XSL. Como ya he dicho, spy nuevo en este lenguaje y todo lo que he conseguido hasta ahora ha sido mediante manuales en inglés y buscando en internet.
Lo que he conseguido es mediante la URL y unos parametros, realizar una consulta y mostrar los datos en una tabla tal y como yo quiero.
Una vez he conseguido esto se me plantean dos dudas:
-¿Como paso variables de un fichero a otro? Ejemplo como paso el nombre de usuario desde la página de login hasta la principal.

-¿Como hago dos querys en la misma página? Ejemplo: En la página principal por un lado necesito mostrar los datos del usuario que ha hecho el login y por otro listar sus asuntos pendientes.

No se si me he explicado bien. Espero que me puedan ayudar.

Gracias de antemano.