sobre el selectSingleNode
buenas tengo un xml que se llama convenios.xml tal que asi:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<idiomas>
<CS>
<imagen> sistema/convenios.gif </imagen>
<mensaje1> Actualmente no hay convenios disponibles </mensaje1>
<mensaje2> Página </mensaje2>
<mensaje3> Fecha de la firma: </mensaje3>
<mensaje4> cuatro </mensaje4>
</CS>
</idiomas>
el problemas se me plantea cuando creo el archivo xml (lo creo dinamicamente) y puede darse el caso que la etiqueta <imagen> quede vacia, como la puedo chequear para ver si esta vacio o no? he probado con selectSingleNode("idiomas/CT/images") pero no me hace nada...
mucha gracias!
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" ?>
<idiomas>
<CS>
<imagen> sistema/convenios.gif </imagen>
<mensaje1> Actualmente no hay convenios disponibles </mensaje1>
<mensaje2> Página </mensaje2>
<mensaje3> Fecha de la firma: </mensaje3>
<mensaje4> cuatro </mensaje4>
</CS>
</idiomas>
el problemas se me plantea cuando creo el archivo xml (lo creo dinamicamente) y puede darse el caso que la etiqueta <imagen> quede vacia, como la puedo chequear para ver si esta vacio o no? he probado con selectSingleNode("idiomas/CT/images") pero no me hace nada...
mucha gracias!
No se en que lenguaje de programación estas trabajando pero al hablar de selectSingleNode deduzco que estas trabajando con JAVA. Si no es asÃ, ni te molestes en seguir leyendo.
Con selectSingleNode obtienes una referencia a un nodo del archivo XML, en tu caso a /idiomas/CS/imagen.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente es despues de comprobar que esa referencia no es nula, obtener una referencia al valor de ese nodo con selectSingleNode("/idiomas/CS/imagen/text()")
Espero que te resulte util.
Un saludo.
Con selectSingleNode obtienes una referencia a un nodo del archivo XML, en tu caso a /idiomas/CS/imagen.
Lo que tienes que hacer es lo siguiente es despues de comprobar que esa referencia no es nula, obtener una referencia al valor de ese nodo con selectSingleNode("/idiomas/CS/imagen/text()")
Espero que te resulte util.
Un saludo.
Hola Iñaki, no se muy bien lo que quieres hacer pero voy a intentarlo. Lo que has escrito:
selectSingleNode("idiomas/CT/images") no se de donde sacas el CT, pero creo que te puede funcionar esto:
Set Nodo = objeto.DocumentElement.FirstChild
<%If Nodo.Attributes.GetNamedItem("imagen").text = ""%>
selectSingleNode("idiomas/CT/images") no se de donde sacas el CT, pero creo que te puede funcionar esto:
Set Nodo = objeto.DocumentElement.FirstChild
<%If Nodo.Attributes.GetNamedItem("imagen").text = ""%>