Tratamiento Ficheros XML con Java

Mir
18 de Diciembre del 2008
Hola, tengo un fichero xml con una determinada estructura. La cuestión es que necesito poder añadir elementos al fichero xml, borrarlos, etc....

Me gustaría saber dónde vienen ejemplos claros para poder hacerlo y cómo se puede hacer (lo que necesito, un servidor, clases etc).

Pasos que más o menos necesito:

1. leer el fichero xml y mostrarlo

2. añadir un nuevo elemento al fichero xml

3. borrar un elemento del fichero xml

4. modificaciones.

5.....

Gracias.

xela
18 de Diciembre del 2008
Aquí tienes ejemplos de uso de XML con JDOM y Java: http://www.latascadexela.es

marcovinab_02
18 de Diciembre del 2008
La solución es JDom.
JDom es un Api de Java que sirve para crear, validar, modificar documentos XML.

Lo que necesitas es tener el paquete integrado de clases que utiliza JDom (jdom.jar), además del parser(xerces.jar).

En www.Jdom.org puedes encontrar documentación, codigo fuente, etc y todo lo que necesitas para programar con JDom, lo malo es que está todo en inglés, si lo sabes no habrá ningun problema.

He escrito algunos programas para poder procesar documentos xml con JDom, si te intereza puedes escribirme a mi email ([email protected])

Bruno Quintero
18 de Diciembre del 2008
Estoy interesado en los programas que has hecho para leer xml con jdom, por favor si no es mucha molestia y puedes enviarmelos.
Gracias de antemano

SGEL
18 de Diciembre del 2008
¿Podrías mandarme el código a mi también? Lo necesito con urgencia para seguir con mi proyecto fin de carrera. Muchas gracias.

MARCOM
18 de Diciembre del 2008
ALERTO A TODO QUE MARCO VINICIO ABENDAÑO, ES UNA PERSONA NO CONFIABLE, PUEDEN ENCONTRAR MAS SOBRE EL EN LA WEB DEL PROGRAMADOR

g000026
18 de Diciembre del 2008
odrias mandarme alguna clase que leyera un ficheroxml y que extrajera los nodos. Gracias

txopiaurre
18 de Diciembre del 2008
Hola:
Te agradeceria me enviaras las clases, o algun ejemplo de como tratar un fichero xml con java.
Muchas gracias.
Un saludo

Antonio Cortina
18 de Diciembre del 2008
Hola,
Podrias mandarme alguna clase que leyera un ficheroxml y que extrajera los nodos. Gracias

Mar?
18 de Diciembre del 2008
Hola, se me olvidó poner mi dirección ([email protected]).

Mar?
18 de Diciembre del 2008
Hola, yo también estoy interesada en los programillas que procesas documentos XML con JDom. Si alguno de vosotros lo tiene por favor enviarlos, me urge mucho.

Gracias

josu
18 de Diciembre del 2008

yo también estoy interesado en esas clasecillas... :-D

¿si no te importa me las puedes enviar?

Un saludo.

Josu.