Noticias

  • Java

    La Fundación Apache anuncia el final de la vida útil de Struts 1

    La Fundación Apache acaba de anunciar el final del famoso framework para la creación de aplicaciones web bajo tecnología Java, Struts 1. Se trata de un anuncio que no ha pillado de sorpresa a la amplia comunidad de desarrolladores ya que desde hace tiempo Apache había centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la versión 2 de este framework. De hecho, la última actualización de Struts 1 fue la versión 1.3.10 lanzada en diciembre del año 2008.

  • C

    Los lenguajes de programación más populares en 2013

    Son muchos los lenguajes de programación que podemos utilizar hoy en día a la hora de empezar a desarrollar un proyecto, lenguajes que en muchas ocasiones ofrecen las mismas cosas pero que por un motivo u otro su popularidad no ha sido la misma.

  • WordPress

    Extensión Chrome para detectar plantillas de WordPress

    WordPress se ha convertido en uno de los mejores gestores de contenidos que nos podemos encontrar para crear nuestra aplicación web gracias a las muchas funcionalidades que ofrece y a la gran comunidad que tiene detrás de él.

  • Java

    Noticias Oracle reclamará a Google una súper indemnización por usar Java

    Oracle reclamará a Google miles de millones de dólares por –supuestamente- utilizar patentes de Java en Android. Y Google cree que no es más que una estrategia para rentabilizar la compra de Sun Microsystems.

  • Editores

    Editor de código FluentNotepad

    En muchas ocasiones, los desarrolladores y webmaster, necesitan un editor de código liviano que ofrezcan algunas características necesarias como el resaltado de código mediante colores. Este es el caso del editor FluentNotepad, que aporta una interfaz similar a la de Office 2010.

  • Varios

    Crea juegos sin saber programar con Microsoft Kodu

    La tarea de crear un juego para ordenador, es un proceso largo y complicado, y que requiere de unos conocimientos de programación y diseño, pero esto era hasta ahora, ya que Microsoft ha lanzado la plataforma Microsoft Kodu, que permite a todos aquellos interesados, la creación de juegos.

  • Java

    Disponible la versión 2.0 de JAVADocX

    ¿Necesita generar de forma dinámica documentos de Word?. JAVADocX hace esto y muchas cosas más. Con la nueva versión 2.0 puede crear informes totalmente personalizados extrayendo los datos directamente desde su propia base de datos o una hoja de cálculo, construir gráficos editables o tablas de contenido que mejoran la legibilidad de documento, tablas y listas dinámicas que crecen con el contenido hasta documentos multipágina capaces de almacenar los informes mas complejos

  • Java

    Jruby una implementación de Ruby para la JVM

    Jruby es una implementación del lenguaje de programación Ruby, pero para la JVM. Se puede decir que es un intérprete de Ruby escrito en Java, que se ejecuta sobre la máquina virtual.

  • Entornos de desarrollo

    Plugin para Eclipse para editar ficheros de propiedades i18n

    De todos es sabido el potencial que tiene el IDE Eclipse, sobre todo a la gran comunidad que tiene detrás, lo que permite que continuamente vayan saliendo nuevos plugin que nos ayuden en nuestro trabajo de desarrolladores, como es el caso que hoy os traemos, que nos ayudarán a la internacionalización de nuestra aplicación.

  • Linux

    Guía rápida de comandos Linux

    Para todos aquellos que están pensando dejar su actual sistema operativo, para empezar con Linux, puede ser que le sea un poco complicado, sin conocer el listado de comandos que puede utilizar. Para todos aquellos, hay disponible una completa guía de comandos Linux que les puede ser de mucha ayuda.