Noticias

  • Linux

    Lanzada la versión 10.04.1 LTS de Ubuntu

    Los desarrolladores de Ubuntu, han anunciado el lanzamiento de Ubuntu 10.04.1 LTS, la primera actualización de esta versión de Ubuntu que apareció en abril. Esta versión incluye varias actualizaciones que solucionan fallos y errores encontrados en este periodo de tiempo.

  • Linux

    KDE 4.5.1, solucionando pequeños errores

    Hace unos días, os informábamos del lanzamiento del la versión 4.5 de KDE, el nuevo entorno de escritorio para linux, pero como todo proyecto, a la hora de ser utilizado por los usuarios, es cuando se empiezan a detectar los posibles errores

  • Linux

    KDE 4.5 se presenta con mejoras en el sistema de notificación

    El equipo de desarrollo de KDE, ha anunciado el lanzamiento hace unos días de su versión KDE 4.5, que se caracteriza por no tener muchas novedades, pero en el que han trabajado mucho en la estabilidad, la perfomance y la usabilidad.

  • Linux

    Untangle 7.4 es lanzado al mercado

    Untangle es una distribución Linux basada en Debian que ha sido actualizada a la versión 7.4, donde se corrigen numerosos errores y bugs detectados en versiones anteriores.

  • Linux

    Elastix 2.0 ha sido lanzado

    Elastix es una distribucion Linux basada en CentOS que integra lo mejor en herramientas disponibles para Asterisk, todo ello gestionable desde una interfaz muy amigable.

  • Linux

    Disponible el kernel Linux 2.6.35

    El pasado 1 de agosto apareció el nuevo núcleo para sistemas Linux. Se trata del kernel Linux 2.6.35 que lleva importantes mejoras.

  • Linux

    DWM, un gestor de ventas en poco mas de 2100 líneas de código

    DWM (dynamic window manager) es un gestor de ventanas muy ligero para sistemas linux que utiliza la técnia de tiling, es decir, va colocando cada ventana al lado de otras que ya estén abiertas, impidiendo que las ventanas se superpongan.

  • Java

    SerfJ 0.3.0 nuevo framework MVC orientado a Rest

    SerfJ es un acrónimo de Simple Ever REST Framework for Java. Su propósito es el de proporcionar una arquitectura MVC en el cual los controladores son invocados mediante URLs tipo REST.

  • Linux

    CentOS es la distribución Linux más utilizada en los servidores web

    A la hora de hablar de Linux nos encontramos con una gran cantidad de distribuciones posibles que podemos utilizar, entre las más famosas Ubuntu, Fedora, Debian o Mandriva. Pero hay otras que no tienen mucho tirón para el uso en ordenadores personales, pero que si han cogido gran relevancia a la hora de utilizarlo para servidores web, como es el caso de CentOS, que en un estudio realizado hace poco tiempo, la ponen a la cabeza de las distribuciones Linux más utilizadas para los servidores, superando a Debian o a Red Hat Enterprise Linux.

  • Java

    Desarrolla aplicaciones AJAX de gestión con JAVA con OpenXava

    OpenXava es una forma productiva de crear aplicaciones AJAX de gestión con Java que te ayuda a crearlas de una forma más sencilla y rápida. Solo debemos de escribir el modelo, ya que los controladores se reusan y la vista se genera de forma automática.