Noticias

  • Lenguajes imperativos

    Liberado bajo licencia GPL el lenguaje de programación J

    El lenguaje de programación J, diseñado por Kenneth Iverson y Roger Hui en los 90, es una síntesis de los lenguajes de programación APL(diseñado también por Iverson) y los lenguajes funcionales FP y FL creados por John Backus (famoso por FORTRAN, ALGOL y BNF).

  • Javascript

    Libro gratuito de jQuery en español: Fundamentos de jQuery

    Para todos aquellos que están empezando a utilizar el framework jQuery para sus desarrollos, o que quieren ampliar sus conocimientos, os traemos una gran noticia, un libro en castellano donde podrás aprender los conceptos básicos y conceptos más avanzados sobre este fantástico framework de desarrollo.

  • Java

    Disponible la versión 2.0 de JAVADocX

    ¿Necesita generar de forma dinámica documentos de Word?. JAVADocX hace esto y muchas cosas más. Con la nueva versión 2.0 puede crear informes totalmente personalizados extrayendo los datos directamente desde su propia base de datos o una hoja de cálculo, construir gráficos editables o tablas de contenido que mejoran la legibilidad de documento, tablas y listas dinámicas que crecen con el contenido hasta documentos multipágina capaces de almacenar los informes mas complejos

  • Servicios web

    Los recursos de IBM al alcance de cualquier empresa

    El nuevo servicio de pedidos, disponible en la web de IBM, permite contratar los servicios cloud de forma gratuita y pagar por los recursos sólo cuando se necesite.

  • Chrome

    Native Client SDK, para crear aplicaciones nativas con Chrome

    Para todos aquellos que estén interesados en desarrollar aplicaciones de navegador, Google ha lanzado el entorno de desarrollo Native Client SDK, con el que los desarrolladores podrán crear aplicaciones que aprovechen todos los recursos del sistema, como es la ejecución en varios núcleos, 3D de alto rendimiento o acceso directo a la memoria del sistema, además de estar protegido con el sistema Sandboxing de Chrome, por lo que nos aseguramos que nadie pueda utilizar estas funcionalidades parar entrar al sistema desde el navegador.

  • Internet Explorer 9

    Ya se encuentra disponible para descargar la versión 9 de Internet Explorer

    Ya está disponible para su descarga a nivel global la nueva generación del navegador de Microsoft, Windows Internet Explorer 9, en más de 40 idiomas. Son ya 250 sitios web los que se han unido al lanzamiento de IE9, aprovechando las nuevas funcionalidades que ofrece el renovado navegador. Estos sites llegan a más de mil millones de internautas en el mundo que pueden, a partir de hoy, disfrutar de una nueva experiencia web. En España, se lanza con la ayuda de partners locales que han adaptado sus páginas web a esta nueva forma de navegar.

  • Lotus Notes & Domino

    Lotusphere llega a su ciudad 2011

    Vuelve uno de los eventos más importantes centrados en los productos y soluciones Lotus.

  • Varios

    Web Camps 2011

    En los próximos días, dará comienzo las jornada Web Camps 2001, una serie de jornadas que tendrán lugar en varias ciudades de la geografía española.

  • Software libre

    Morfeo Fussion 2011

    Morfeo Sussion 2011 llega a escena y lo hace mañana día 10 de marzo, se celebrará en la sede de Madrid OnRails el evento anual de la Comunidad de Software Libre, Morfeo Fussion 2011. La hora de inicio del evento será las 10.30 horas. La Comunidad de Morfeo, se ha consolidado como el principal ecosistema de desarrollo de Software Libre en España y uno de los más importantes a nivel europeo.

  • Entornos de desarrollo

    Geany, un IDE multiplataformas

    Entornos de desarrollo, nos podemos encontrar muchos, pero si tienes que trabajar con distintos tipos de sistemas operativos, la cosa cambia, ya que dependiendo del que utilices en cada momento, tendremos que utilizar un entorno de desarrollo distinto.