Noticias

  • Herramientas

    IBM presenta su nueva generación de Smarter Computing para dotar más inteligencia al negocio

    Hoy en día las empresas, por muy pequeñas que sean, manejan una gran cantidad de datos e información a los que deben tener acceso varias personas. Esto requiere de una gran planificación por parte de la compañía y de herramientas que faciliten este proceso. Por suerte hay empresas que piensan en todo esto y desarrollan aplicaciones capaces de hacer la vida mucho más fácil.

  • Generales

    Lanzado el primer SDK del lenguaje Google Dart

    Hace ahora aproximadamente un año, el lenguaje de programación Dart desarrollado por Google para la creación de aplicaciones web fue mostrado al público, y ahora en su primer aniversario lo celebran lanzando la versión inicial de su SDK.

  • Oracle

    Oracle anuncia la disponibilidad de MySQL 5.6 RC

    MySQL es el motor de bases de datos de código abierto preferido por la mayoría de los desarrolladores de aplicaciones web. Actualmente la versión estable de MySQL es la 5.5 pero desde hace tiempo vienen trabajando en la nueva versión 5.6, de la que Oracle anunció en la pasada conferencia MySQL Connect que está disponible la versión “Release Candidate”.

  • Python

    Lanzada la versión 3.3.0 de Python

    Python es un lenguaje de programación que hace hincapié en hacer uso de una sintaxis muy limpia y que favorece la elaboración de un código muy legible. En los últimos años ha adquirido un gran peso dentro del mundo de la programación, y recientemente ha sido lanzada su última versión, la 3.3.0 que trae grandes e interesantes novedades.

  • Generales

    Start013, el evento del Software más importante del año

    El próximo día 6 de Noviembre IBM celebrará el evento START013, la cita más importante del año en cuanto a Software se refiere y que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid y cuyo objetivo es mostrar a las empresas las claves para lograr ser más innovadoras en sus sectores y competir de esta forma en un entorno que cada día que pasa es más complejo.

  • WordPress

    Extensión Chrome para detectar plantillas de WordPress

    WordPress se ha convertido en uno de los mejores gestores de contenidos que nos podemos encontrar para crear nuestra aplicación web gracias a las muchas funcionalidades que ofrece y a la gran comunidad que tiene detrás de él.

  • Varios

    ¿Qué alojamiento web necesito en función de mi proyecto?

    Una de las elecciones más complicadas a la hora de crear un sitio web es la de escoger el alojamiento adecuado a las necesidades de la página. El hosting o alojamiento web es una parte fundamental a la hora de crear un proyecto web. Es el espacio virtual hacia donde apuntará tu dominio y en el que albergarás tu página web, por eso no hay que decidirlo a la ligera. Es normal que dudemos si desconocemos este mundo por eso te aconsejamos, según el proyecto, el hosting que deberías elegir

  • html 5

    Swiffy, la herramienta de Google para convertir Flash a HTML5

    El Stándar HMTL 5 cada día está más presente en los desarrollos de las aplicaciones, ya que nos proporciona una serie de mejoras y ventajas sobre otras soluciones como el uso de Flash. Adobe ya nos presentó una herramienta capaz de convertir Flash en HTML 5 y ahora ha llegado el turno a una herramienta desarrollada por Google, Swiffy, cuya misión es la misma.

  • Varios

    Microsoft lanza Office365

    Microsoft ha lanzado su herramienta Office 365, una herramienta para poder trabajar en la nube, y que pretende competir con Google App en este campo. Es una herramienta que está orienta para pequeñas y grandes empresas.

  • Varios

    Jsfiddle, un editor de código online

    Los desarrolladores nos podemos encontrar con una gran variedad de editores de código, que dependiendo de las preferencias de cada uno, nos pueden gustar unos más que otros. Todos estos programas tienen la peculiaridad de que deben ser instalados, por lo general, para poder utilizarlos. Pero esto ya no es necesario, gracias a un completo editor de código online que lo podemos encontrar en jsfiddle.net.