DukeScript, construye aplicaciones en HTML 5 y JavaScript desde Java

Muchos desarrolladores estarán encantados en conocer el nuevo framework DukeScript, una herramienta que permitirá a los programadores construir aplicaciones utilizando tecnología HTML 5 y JavaScript pero todo ello desde Java. Su nombre viene de la mascota de Java y gracias a esta herramienta, se podrá construir aplicaciones para cualquier formato, ya sea web, escritorio o aplicaciones para móviles.

El creador de este framework ha sido Jaroslav Tulach, uno de los arquitectos de Netbeans en Oracle. Cuando se puso a trabajar en este proyecto, lo que buscaba era ofrecer a los usuarios la posibilidad de programar totalmente con el lenguaje Java, pero a la hora de realizar el renderizado, el resultado se obtuviera en formato HTML 5 sin la necesidad de tener que hacer nada.

DukeScript ha sido diseñado para poder utilizarse con las tecnologías modernas, de estas formas se puede utilizar con framework responsive como Bootstrap o Knockout, pero con la ventaja de que todo el render de la herramienta es realizado por DukeScript.

Como bien explica su creador, todo el entorno es modular y los programadores sólo deben preocuparse de crear un código limpio que interopere con la herramienta.

La mejor manera de empezar a utilizarlo es instándolo como un plugin dentro del IDE Netbeans, lo que nos permitirá revisar todas las opciones que nos ofrece.

Página oficial: DukeScript
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP