Noticias

  • Generales

    Alianza entre los dos mayores distribuidores de Linux de China y Japón

    Las dos principales compañías distribuidoras de Linux en China y Japón anunciaron una "alianza estratégica" para impulsar el uso del 'software' libre en ambos países. La china Sun Wah Linux y la nipona VA Linux System trabajarán conjuntamente para desarrollar una infraestructura universal Debian GNU/Linux y promover la adopción del sistema de código abierto en los dos países. Mientras que en Japón se centrarán en el sector de telecomunicaciones y empresarial, en China será el sector público el principal objetivo, explicaron los dirigentes de ambas compañías en una conferencia sobre 'software' libre que se celebra en Pekín esta semana.

  • Generales

    Disponible la nueva versión en pruebas de Netscape 8.0

    Netscape ha lanzado una versión en pruebas de su navegador 'Netscape 8.0' que incluye tecnología contra el fraude 'on line' y con el que intentará acercarse a Internet Explorer, de Microsoft, actual número uno. Netscape, propiedad de Time Warner, ha señalado que 'Netscape 8.0' se centra en la seguridad a la hora de navegar por Internet y tiene capacidades para proteger al usuario de los ataques de 'phishing' que inundan la Red.

  • Generales

    Actualización de Mozilla Firefox 1.0.1

    La Fundación Mozilla ha lanzado una actualización de seguridad del navegador Firefox, Firefox 1.0.1, que corrige algunas vulnerabilidades, una de ellas relacionada con un error en el tratamiento de IDN (International Domain Name), que permite el uso de caracteres internacionales en nombres de dominio.

  • Generales

    Internet Explorer 7 para Windows XP con Service Pack 2

    Microsoft lanzará la versión 7 de Internet Explorer durantelos meses julio/agosto. Sin embargo, el producto funcionará exclusivamente con Windows XP donde además esté instalado el Service Pack 2.

  • Generales

    Campeonato 'Google India Code Jam'

    Al igual que el que organizó a nivel mundial hace unos meses (y cuyo vencedor fue el argentino Sergio Sancho), Google a vuelto a convocar a los programadores a un campeonato de programación.

  • Generales

    Skype 1.0 para Linux y Mac OS X

    Dejó de ser la beta para convertirse el producto final para las plataformas Mac y Linux.

  • Generales

    Google presenta un nuevo buscador de videos online

    Google acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda, esta vez especializada en localizar contenidos audiovisuales. Google Video permite realizar búsquedas en miles de programas de televisión por medio de la búsqueda en el "closed captioning text" lo que le permite localizar contenidos audiovisuales en una amplia variedad de programas de televisión.

  • Generales

    Dos nuevos dominios de primer nivel pasan el corte

    La ICANN ha dado el aprobado a los dominios .jobs y .mobi, uniendose a .travel y .post, aceptados en octubre. Pasan así a una fase de negociación técnica y comercial que eventualmente puede dar como resultado su creación definitiva. Aún no hay decisión sobre las demás peticiones: .asia, .cat, .mail, dos propuestas para el .tel y .xxx.

  • Generales

    Excelente resultado del taller de marketing online en Almagro

    El seminario sobre las nuevas tendencias y prácticas en el marketing y la comunicación en Internet celebrado en Almago (Ciudad Real), ayer dia 26 y hoy 27 ha resultado muy interesante y productivo, aunque siempre falta tiempo para seguir debatiendo sin fin todas nuestras inquietudes profesionales.

  • Generales

    Google presenta un buscador académico

    Google Scholar se denomina el servicio que permite la búsqueda de literatura académica, ensayos, tesis, libros, abstractos e informes técnicos en todas las áreas de investigación académica disponibles en Internet. Lista también referencias a contenidos que requieren algún tipo de suscripción o que no se encuentran en formato digital.