Realm es un motor de base de datos pensado para ser utilizado en el desarrollo de aplicaciones móviles tanto para Android como para sistemas iOS. Este sistema nos permite crear bases de datos relacionales de forma sencilla además de tratarse de un sistema gratuito que puede ser descargado desde su propia web.

Una de las principales ventajas que nos ofrece Realm, es que puede ser utilizado con tres lenguajes diferentes de programación. Java para sistemas Android y tanto con Objective-C como con Swift para iOS.
El sistema incorpora el uso de transacciones sin olvidar que trabaja como un ORM, es decir, no habría que utilizar el lenguaje SQL para realizar las consultas a la base de datos, sino que todo se hace por medio de objetos, tanto la obtención de resultados de las consultas como a la hora de actualizar o insertar datos, se haría por medio de objetos.
En su sitio web se puede encontrar toda la documentación necesaria para empezar a trabajar con él, además de ejemplos y vídeos donde se explica todo lo necesario para incorporarlo a nuestros proyectos.
Para ver más información, pueden visitar el sitio oficial de Realm.