Sun acaba de comprar MySQL

1.000 millones de dólares son las causa de esta venta, y es que por una cifra así la verdad es para no pensarlo dos veces.

Un movimiento que posiblemente casi nadie se esperaba, y es que Sun se hace así con una de la empresas lideres en el sector de las bases de datos y software libre, que además ya está dando que hablar con su MySQL 5 y más aún cuando salga la versión 6, creo que es hora de Oracle, Microsoft SQL, … se lo tomen más en serio, esto es un buen empujón para este motor.

Como comenta Antonio en su blog, por lo menos, y a priori, MySQL cae en buenas manos, ya que la apuesta por el software libre de Sun es muy clara y ambiciosa desde hace años, solo tenemos ver la liberación de OpenOffice, Solaris y Java. Quizás esta compra redunde en una mayor apertura de las licencias de MySQL.

Justo en estos momentos la web de MySQL parece ir un poco más lenta de lo habitual, quizás una avalancha de visitas para confirmar la noticia. Enhorabuena al equipo de MySQL, y a ver si ahora se animan a lanzar su web en castellano.

vía: carrero.es
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP