Artículos

  • Internet 0

    Primeros pasos con Google Font API

    Os presentamos un pequeño toturial de como funciona el Google Font Api, que presentaron la semana pasada el equipo de Google, y con el que podremos utilizar fuentes que habitualmente no podemos utilizar ya que no son muy comunes.

  • Promoci�n Paginas Web 0

    Estrategia para mejorar la Popularidad Web

    Conseguir enlaces es una de las tareas más laboriosas y aburridas del posicionamiento en buscadores. Se intentarán describir las formas más comunes de buscar enlaces de nuestro interés, con la idea de mejorar el posicionamiento para búsquedas concretas.

  • Orientaci�n a objetos 0

    Programación Orientada a Objetos

    Introducción a la programación orientada a objeto, donde se explican los conceptos de objeto, clase, mensaje y herencia.

  • Promoci�n Paginas Web 0

    Contenido duplicado y Google

    Páginas y hasta sitios enteros han sido duplicados para mejorar sus posiciones en Google, aumentando el tamaño de sus webs, la cantidad de palabras clave por las que compiten y acaparando en ocasiones todos los puestos de la primera página de resultados. Hasta ahora.

  • Promoci�n Paginas Web 0

    Buscadores en primer lugar

    Más del 90% de las visitas de una página Web provienen de los motores de búsqueda. Por lo tanto aparecer en las primeras posiciones para determinadas palabras o frases es, sin lugar a dudas, una beneficiosa fuente para promover servicios, productos, o simplemente difundir información.

  • Orientaci�n a objetos 5

    Cómo desarrollar una arquitectura software: los lenguajes de patrones

    Diseñar una arquitectura software es una tarea compleja, mezcla de innovación y experiencia. En este artículo se describen algunas técnicas de gran ayuda para lograrlo.

  • Nuevo en Java 0

    New 2 Java: Construir una Aplicación: 5.- Escribir Objetos a Ficheros, Usar Arrays y más...

    Por fin llega la tan esperada 5ª parte del tutorial sobre New2Java. En este capítulo aprenderemos como serializar objetos y escribirlos/leerlos en ficheros, como utilizar arrays y objetos Vector y también como aprovechar la utilización de clases internas anónimas para crear oyentes de eventos.

  • Metodolog�a 0

    Refactorizacion: camino hacia la calidad

    Introduccion a la refactorizacion (refactoring) como herramienta para mejorar la calidad de nuestras aplicaciones y corregir los bad smells (indicio de codigo de poca calidad). La refactorización es una de las prácticas que se incluyen en Extreme Programming.

  • Metodolog�a 0

    La Nueva Metodología

    Desde hace unos pocos años ha habido un interés creciente en las metodologías ágiles (léase "livianas"). Caracterizadas alternativamente como antídoto a la burocracia o licencia para hackear han suscitado interés en el panorama del software. En este ensayo exploro las razones de los métod...

  • Orientaci�n a objetos 0

    Arquitecturas Reflexivas y Generación de Código

    Existen aplicaciones cuyo desarrollo desemboca en enormes cantidades de código similar generado en muchas ocasiones copiando-pegando y finalmente modificando. Las arquitecturas reflexivas nos permiten evitar esta situación creando aplicaciones extremadamente flexibles, aunque con un coste adici...