Versión beta 1.6 de Joomla

Joomla, uno de los CMS mas utilizados en la actualidad, ha anunciado la aparición de la primera beta de su versión 1.6. En esta nueva versión nos traen varias novedades que mejorará el servicio que ofrece este gestor de contenidos.


Como principal novedad, es la mejora del servicio de gestión de usuarios. Ahora  podremos crear nuevos grupos de usuarios, asignación de usuarios a los grupos creados, asignar niveles de accesos a los grupos y asignarles permisos de visualización a los niveles de acceso.


También se ha actualizado MooTools a la versión 1.2 y se ha reorganizado el código JavaScript para que sea mas compacto y eficiente. También se ha recortado mucho código lo que hace esta versión bastante mas ligera que sus antecesoras.


Se ha reescrito completamente el sistema de menús y gestor de menús, y han añadido mejoras para que su gestión sea mas eficiente y fácil de personalizar.


En esta versión 1.6, nos encontraremos con la posibilidad de anidar categorías, cosa que antes estaba limitada a 3 niveles, lo que no permitía organizar la información de la forma en la que el usuario deseara, sino que había que hacerlo acorde con las restricciones de Joomla.


Como informan, es una versión beta y no es recomendable que sea utilizada en producción, ya que pueden aparecer fallos en su uso. Se espera que en breve aparezca la versión definitiva de este CMS.


Vía: Joomla
Descarga aquí la versión 1.6
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP