Noticias

  • Varios

    Los grandes del mercado de los vehículos eléctricos

    Cuando se habla de vehículos eléctricos la primera compañía que se viene a la cabeza de aquellos que estén informados superficialmente seguramente sea Tesla, pero hay otras compañías que están ganando cuota de mercado en este sector a gran velocidad, y lo que antes parecía una excentricidad del billonario y visionario Elon Musk es ahora una suculenta tarta que cada vez está mejor vista por la sociedad en su conjunto y así mismo es promocionada e incluso subvencionada por gobiernos de todo el mundo.

  • Varios

    Apple anuncia que Swift 2.0 será open source

    Apple ha vuelto a sorprender a todos los asistentes WWDC con su anuncio del nuevo Swift 2.0, el lenguaje de programación que dieron a conocer en la pasada edición y cuyo próximo paso evolutivo será hacerlo open source con la intención de convertirse en el lenguaje de programación más utilizado.

  • Varios

    Google actualiza sus directrices para Webmasters

    Google ha anunciado que ha actualizado las directrices que ofrecen a los webmasters de los sitios web para conseguir que este pueda indexarse en el buscador de la mejor forma posible, y lo hacen informando de un gran cambio, ya que a la hora de indexar la información, Google ya no lo ve como texto plano, sino que lo ve como los navegadores modernos que utilizamos para navegar por las distintas páginas web.

  • Varios

    Pactec, una plataforma de código libre para el reconocimiento de imágenes

    Desde hace algún tiempo nos podemos encontrar aplicaciones para nuestros dispositivos móviles capaces de darnos información sobre cualquier imagen que capturemos con nuestro terminal. Hasta ahora, este tipo de tecnología era muy costoso desarrollarla y sólo era posible teniendo detrás un gran equipo de profesionales. Pero esto ya no tiene que ser así, gracias a la plataforma Pastec.

  • Varios

    Aprende a programar haciendo ejercicios con Exercism.io

    Todo el mundo ha empezado en el mundo de la programación con el típico ejemplo del “Hola mundo”, un ejemplo muy sencillo donde se utilizan pocas líneas del lenguaje que vamos a aprender pero que sirve como introducción al mismo. Esto está muy bien para empezar, pero puede que se quede corto para meternos de lleno en el mundo de la programación.

  • C

    Ganadores 2013 del concurso Internacional de código C ofuscado

    Ya se conocen los ganadores de la 22º edición del Concurso Internacional de Código C Ofuscado (IOCCC), un concurso de desarrollo de software bajo el lenguaje de programación C y que premia aquellos programas más llamativos cuyo código es ilegible, es decir, están ofuscados intencionadamente.

  • Varios

    GitHub lanza su API para la búsqueda de código

    GitHub ofrece una gran cantidad de filtros para realizar búsqueda de código de una forma más avanzada, permitiendo afinar las búsquedas y localizar aquello que necesitamos. Todo este potencial que ya podíamos utilizar podrá ser utilizado en nuestros propios sitios web ya que GitHub acaba de lanzar su API para que todo aquel que lo deseé pueda hacer uso de las funcionalidades que nos ofrece.

  • Varios

    Encuentra al mejor programador por medio de Codekai

    En la actualidad las empresas que se encargar de desarrollar software o diseño de páginas web cuando lanzan una oferta de empleo reciben cientos e incluso miles de curriculum para cubrir ese puesto, lo que hace que el departamento de personal tenga que trabajar duro para hacer una primera criba y desechar aquellos candidatos que no cumplen con lo buscado.

  • Herramientas

    IBM presenta su nueva generación de Smarter Computing para dotar más inteligencia al negocio

    Hoy en día las empresas, por muy pequeñas que sean, manejan una gran cantidad de datos e información a los que deben tener acceso varias personas. Esto requiere de una gran planificación por parte de la compañía y de herramientas que faciliten este proceso. Por suerte hay empresas que piensan en todo esto y desarrollan aplicaciones capaces de hacer la vida mucho más fácil.

  • Varios

    ¿Qué alojamiento web necesito en función de mi proyecto?

    Una de las elecciones más complicadas a la hora de crear un sitio web es la de escoger el alojamiento adecuado a las necesidades de la página. El hosting o alojamiento web es una parte fundamental a la hora de crear un proyecto web. Es el espacio virtual hacia donde apuntará tu dominio y en el que albergarás tu página web, por eso no hay que decidirlo a la ligera. Es normal que dudemos si desconocemos este mundo por eso te aconsejamos, según el proyecto, el hosting que deberías elegir