Librerías de CSS y Javascript para este agosto

Nuestra misión en programacion.net es mantenerte al día con las últimas y más frescas tendencias en el desarrollo web. Es por eso que todos los meses te mostramos una colección cuidadosamente seleccionada, de algunos de los mejores recursos con los que me he topado en Internet y que considero digno de tu atención.

Nuestras librerías para este agosto de 2016 siguen las convenciones modernas y tienen las menos dependencias posibles, arquitecturas modulares, y APIs sencillas para aliviar los dolores de cabeza causados por la fatiga JavaScript.

Aquarelle

Librería para crear magníficos efectos de acuarela. Puedes utilizar Aquarelle para añadir una animación fade-in a las imágenes y que parezcan que están siendo pintadas en forma de gotas de pintura.

SuperEmbed.js

SuperEmbed es una librería sin dependencias que detecta vídeos embebidos en la página y los hace responsive sin estropear su relación con el aspecto original. Funciona con muchas de las redes populares para compartir vídeos como YouTube, Vimeo, Twitch, Vine, y muchas más.

Vuikit

Un desarrollo Vue.js del popular framework front-end UIKit. Los desarrolladores responsables de Vuikit han recreado la mayor parte de los componentes de UIKit trabajando de forma natural con Vue y su lógica de datos, por lo que ahora puedes construir aplicaciones Vue.js responsive con poco o ningún esfuerzo.

Staticman

Con Staticman puedes agregar contenido dinámico a stus sitios web estáticos Jekyll. Si tu sitio está alojado en páginas GibHub puedes implementar una sección de comentarios o cualquier otro formulario, que cuando se haga submit hará push de los datos del formulario como si fueran un archivo del repositorio. Staticman también ofrece la posibilidad de hacer push a un nuevo contenido de un branch separado, por lo que no se mostrará en la página web hasta la solicitud sea aprobada.

Choices.js

Librería para crear campos para formularios más óptimos. Ofrece muchas mejoras con respecto a los elementos input por defecto, como múltiples entradas por campo, cajas de selección más bonitas, y campos de formularios enlazados. Choices está desarrollado en Vanilla JavaScript en su totalidad por lo que es muy ligera.

Flatpickr

Es posible que haya oído hablar de Flatpickr ya que es uno de los datetime picker más utilizados en la actualidad. Lo incluimos en nuestra lista porque sus autores han anunciado recientemente la versión 2.0, introduciendo una gran cantidad de nuevas características como la compatibilidad jQuery, un mejor rendimiento, iconos SVG, y mucho más.

Uppy

Librería para subir archivos desarrollada con JavaScript la cual puede extraer ficheros de servicios como Dropbox y Instagram, así como de un disco duro local. Cuenta con soporte para cargas reanudables y está dividida en módulos opt-in para que sea ligera. Uppy se encuentra todavía en sus primeras etapas de desarrollo, pero ya se puede decir que es un proyecto muy prometedor.

Skippr

Skippr es un plugin de jQuery para crear un slideshow y, de todos los plugins jQuery para slideshow que hemos visto, éste es probablemente el más sencillo de utilizar. La instalación es simple, el formato HTML requerido es muy limpio, y el método jQuery cuenta con un objeto con las distintas opciones muy sencillito.

Howler.js

Librería moderna para trabajar con audio en la web. Howler es modular, libre de dependencias, y está soportado plenamente por todos los navegadores convencionales. Proporciona a los desarrolladores de un conjunto de herramientas y controles necesarios para la aplicación de sonidos en un sitio web o aplicación.

Overhang.js

Overhang.js añade pop-ups emergentes elegantes y bien animados en la parte superior de cualquier elemento DOM de tu elección. Este pequeño plugin de jQuery ofrece una serie de tipos de ventanas modales que puedes implementar fácilmente como un reemplazo a las ventanas de diálogo alert, prompt y confirm que vienen por defecto.

Fuente: tutorialzine.com

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.