Tutorial básico de MySQL

En esta página:


Introducción

El objetivo de este tutorial es mostrar el uso del programa cliente mysql para crear y usar una sencilla base de datos. mysql (algunas veces referido como "monitor mysql") es un programa interactivo que permite conectarnos a un servidor MySQL, ejecutar algunas consultas, y ver los resultados. mysql puede ser usado también en modo batch: es decir, se pueden colocar toda una serie de consultas en un archivo, y posteriormente decirle a mysql que ejecute dichas consultas.

Este tutorial asume que mysql está instalado en alguna máquina y que disponemos de un servidor MySQL al cual podemos conectarnos. Si este no es el caso, tenemos que contactar con nuestro administrador MySQL. (Si nosotros somos los administradores, es necesario consultar la documentación de MySQL que se refieren a la instalación y configuración del servidor MySQL).

Para ver la lista de opciones proporcionadas por mysql, lo invocamos con la opción --help:

shell> mysql --help

A continuación se describe el proceso completo de creación y uso de una base de datos en MySQL. Si se está interesado sólo en el acceso y uso de una base de datos existente, se pueden omitir las secciones que describen como crear la base de datos y las tablas correspondientes.

Puesto que es imposible que se describan a detalle muchos de los tópicos cubiertos aquí, se recomienda que se consulte el manual de MySQL para obtener más información al respecto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
ARTÍCULO ANTERIOR

¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.