Desarrollo de Clases

kaybakura
28 de Septiembre del 2009
Hola soy nuevo en este foro mi tema va mas enfocado a VBA de access 2007, espero que puedan ayudarme...

Hola como estan.

Solo es una pregunta. Si yo hago mis propias clases claro esta en un modulo de clase, ¿Para poder utilizar las propiedades y metodos que yo defina dentro de estas clases, tengo que hacer referencia alguna bilbioteca de VBA en particular?

Lo que sucede es que he posteado unos problemillas que tengo precisamente con los metodos y propiedades de clases que he hecho. A la hora de utilizar estos metodos y propiedades desde un modulo estandar pues me lanza el mensaje de error de metodo o dato miembro no encontrado.

y ahora sucede lo mismo con el codigo de clase de un formulario, he declarado unas propiedades y metodos sencillisimos y me lanza nuevamente el mismo error "metodo o dato miembro no encontrado". Esto es lo que me hace pensar que tengo que hacer referencia a alguna biblioteca.

Espero que puedan ayudarme, y de antemano se los agradesco. igual y soy yo el tonto que se le ha olvidado escribir algo por lo que dejo el codigo, Gracias...

Este codigo es de la clase que pertenece al formulario

Option Compare Database
Option Explicit

Dim IntNumero As Integer

Private Property Get Numero() As Integer
Numero = IntNumero
End Property

Private Property Let Numero(NuevoNumero As Integer)
IntNumero = NuevoNumero
Caption = "Formulario N° " & Format(IntNumero, "000")
End Property

Private Sub cmdClose_Click()
On Error GoTo HayError

DoCmd.Close , "", acSavePrompt

Salir:
Exit Sub

HayError:
MsgBox Err.Description
Resume Salir

End Sub

Como se daran cuenta este formulario no tiene nada esta enblanco solo tiene un boton que lo hace cerrar.

y Este es el modulo estandar desde donde llamo a al metodo "Numero" y me marca el error en la parte en negritas...

Option Compare Database
Option Explicit

Dim MiFormulario As Form_FormularioNumerado

Public Sub CargaFormulario()
' Creamos la instancia del formulario
Set MiFormulario = New Form_FormularioNumerado
With MiFormulario
.Numero = 1
.Caption = "Formulario Nº " & Format(.Numero, "000")
End With
End Sub

Explico lo que hace el codigo. Crea una instancia del formulario y le va escribiendo como titulo el numero de formulario que es...

Juan Manuel Casta?
28 de Septiembre del 2009
Los minebros deben ser public(o friend en VB 6 o internal en .NET) para ser accibles desde instancias.