Windows Defender: problemas y ventajas de tenerlo activado

Nadie duda que la seguridad de tu ordenador sea algo fundamental. Cada día navegamos por la red  visitando páginas, realizando compras o entrando a nuestro banco, acciones en las que ponemos en riesgo información muy valiosa. Para evitar problemas, el uso de un buen antivirus es fundamental. Ahora bien, ¿cuál de todos los que nos podemos encontrar en el mercado utilizar? En el caso de Windows, desde su versión 7, incorpora el antivirus Windows Defender, una solución propia de este sistema operativo y que es capaz de proteger tu dispositivo detectando software malintencionado o no deseado como virus, troyanos o gusanos. Aunque por defecto viene activado, es posible dejar de utilizarlo para instalar cualquier otro. Hacerlo es muy sencillo, solo debéis seguir los pasos que se explican en esta guía para desactivarlo.

Ya que viene instalado en todos los equipos nuevos con Windows, hoy queremos hablaros de las ventajas y desventajas de apostar por él para mantener nuestro equipo seguro de amenazas.

Ventajas de tener activado Windows Defender


A pesar de tratarse de un software gratuito, Windows Defender ofrece características muy parecidas a las de otros programas de pago. Veamos a continuación cuáles son sus principales ventajas.

Antivirus gratuito


Una de sus principales ventajas es que se trata de programa gratuito, que a diferencia de otras opciones que nos podemos encontrar en el mercado, no tiene ninguna versión de pago, por lo que todas las opciones estarán a disposición del usuario.

Seguridad ante posibles amenazas


Muchos tests han demostrado como este antivirus de Microsoft ofrece máxima protección frente a todo tipo de amenazas. Para ello, su base de datos  es actualizada cada día, además de ofrecer protección en tiempo real, lo que mejora aún nuestra protección.

Alto rendimiento


Si nos fijamos en su rendimiento, también hay que destacar su resultado, ya que en la mayoría de las ocasiones el usuario no notará que lo tiene instalado. Esto no ocurre con otros antivirus que requieren de muchos recursos para su correcto funcionamiento.

Contar con el respaldo de Microsoft


Microsoft es una de las grandes empresas dentro del mundo de la informática, sino la más importante. Contar con su respaldo es garantía de un buen producto. Su constante desarrollo y sus actualizaciones, están convirtiendo a Windows Defender en un antivirus más eficaz.

Protección en la nube y en tiempo real


En una sociedad donde continuamente navegamos por la red, es necesario contar con un producto que nos proteja en tiempo real mientras navegamos.

Problemas al utilizar Windows Defender


Aunque este antivirus tiene cosas muy buenas, hay que resaltar que no es perfecto. En el caso de que te muevas por páginas potencialmente peligrosas o utilices programas de intercambio P2P, Windows Defender se puede quedar pequeño y no ofrecer toda la protección que ofrecen programas de empresas que se dedican exclusivamente a este fin.

Además, desinstalar este software es casi imposible, una situación ilógica en aquellos casos en los que el usuario prefiera utilizar otro programa. Que no se pueda desinstalar no significa que no se pueda deshabilitar. Al principio del artículo os dejamos un enlace donde se explicaba cómo hacerlo.

Si ponemos en una balanza los pros y los contras de Windows Defender, en la mayoría de los casos, este antivirus es más que suficiente para un uso normal del equipo, pero en el caso de que seas un asiduo de las compras online o bien busques mayor protección para tu empresa, es mejor que apuestes por un antivirus más potente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
HAY 1 COMENTARIOS
  • mtm95520 lin dijo:

    ffhtu

Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.