Noticias

  • Ruby

    Novedades que presenta Rails 4

    Ruby on Rails es uno de los frameworks más potentes y utilizados actualmente por toda la comunidad de desarrolladores gracias a sus múltiples cualidades que permite crear código siguiendo el patrón Modelo – Vista – Controlador de forma sencilla y rápida, lo que supone un ahorro en tiempo de desarrollo además de crear un código muy robusto.

  • Java

    Jruby una implementación de Ruby para la JVM

    Jruby es una implementación del lenguaje de programación Ruby, pero para la JVM. Se puede decir que es un intérprete de Ruby escrito en Java, que se ejecuta sobre la máquina virtual.

  • Varios

    Spree, la tienda virtual desarrollada en Ruby on Rails

    Spree es una tienda virtual desarrollada en Ruby on Rails y que promete llegar muy alto. Se caracteriza por su sencillez y su fácil utilización.

  • Entornos de desarrollo

    Nuevo lanzamiento del Aptana Studio 3 Rails

    El equipo de Aptana studio, ha lanzado una nueva versión de su herramienta de desarrollo. Esta nueva versión ayudará mucho a simplificar el desarrollo de los programadores que utilicen Ruby on Rails.

  • Ruby

    Rails 2.0 ya esta listo

    Ha pasado ya casi un año de desarrollo de la esta nueva versión de Ruby on Rails (ROR), Rails 2.0 es un framework MVC (Modelo Vista Controlador) para el desarrollo rápido de aplicaciones web. Actualmente se usa en proyectos como Odeo, Bubble Share, Basecamp y La Coctelera.Podéis consultar todas las novedades en su blog de desarrollo.

  • Ruby

    Lanzado JRuby 1.1 beta con mejor desempeño que Ruby

    El proyecto JRuby ha publicado la beta de la versión 1.1 que se centra sobre todo en mejorar el desempeño de esta implementació del lenguaje dinámico Ruby que se ejecuta en la Java Virtual Machine. El resultado es que ahora JRuby es más rápido que el interprete Ruby en 14 de 18 benchmarks en que fueron probados (aunque JRuby ocupando más memoria).

  • Ruby

    Implementaciones de Ruby: un repaso

    Una de las críticas más habituales que se hace a Ruby es el pobre rendimiento del intérprete Ruby frente a otros lenguajes rivales. Las cifras indican que por lo general para un mismo algoritmo el intérprete de Ruby ofrece un menor rendimiento que Python, PHP, Perl, ponga su lenguaje favorito.

  • Ruby

    ¿Ruby on Rails está muerto?

    La sensación general de los que escriben éste artículo es que Ruby on Rails está muerto. O mejor dicho: el efecto Ruby on Rails ha muerto. El objetivo de éste artículo es plasmar un breve análisis que hemos realizado entorno a Ruby on Rails (en adelante, RoR) , tratando de comprobar si realmente el efecto RoRls está muerto. Y, sobre todo, queremos abordar la cuestión abandonando todo fanatismo y defensa sectarea de cualquier lenguaje.

  • Ruby

    Ruby on Rails 1.0

    Se acaba de liberar la versión 1.0 de Ruby on Rails.

  • Ruby

    RDT, entorno de desarrollo para Ruby

    RDT, Ruby Development Tools, es un IDE Ruby de código abierto para la plataforma Eclipse.