Noticias

  • Java

    javOSize lanza su versión 1.1

    javOSize es una herramienta gratuita para facilitar las tareas de troubleshooting y automatización de tareas correctivas en aplicaciones java y lanza, tras poco más de un mes de vida y más de 400 descargas, una nueva release.

  • Java

    UpSource, una herramienta para hacer code review

    La compañía JetBrains ha lanzado una nueva herramienta pensada para los desarrolladores y que han bautizado como UpSource, un browser para repositorios de código que entre otras cosas permite hacer potentes review con los miembros que forman parte de nuestro equipo.

  • Java

    DukeScript, construye aplicaciones en HTML 5 y JavaScript desde Java

    Muchos desarrolladores estarán encantados en conocer el nuevo framework DukeScript, una herramienta que permitirá a los programadores construir aplicaciones utilizando tecnología HTML 5 y JavaScript pero todo ello desde Java. Su nombre viene de la mascota de Java y gracias a esta herramienta, se podrá construir aplicaciones para cualquier formato, ya sea web, escritorio o aplicaciones para móviles.

  • Java

    La Fundación Apache anuncia el final de la vida útil de Struts 1

    La Fundación Apache acaba de anunciar el final del famoso framework para la creación de aplicaciones web bajo tecnología Java, Struts 1. Se trata de un anuncio que no ha pillado de sorpresa a la amplia comunidad de desarrolladores ya que desde hace tiempo Apache había centrado sus esfuerzos en el desarrollo de la versión 2 de este framework. De hecho, la última actualización de Struts 1 fue la versión 1.3.10 lanzada en diciembre del año 2008.

  • C

    Los lenguajes de programación más populares en 2013

    Son muchos los lenguajes de programación que podemos utilizar hoy en día a la hora de empezar a desarrollar un proyecto, lenguajes que en muchas ocasiones ofrecen las mismas cosas pero que por un motivo u otro su popularidad no ha sido la misma.

  • Java

    Noticias Oracle reclamará a Google una súper indemnización por usar Java

    Oracle reclamará a Google miles de millones de dólares por –supuestamente- utilizar patentes de Java en Android. Y Google cree que no es más que una estrategia para rentabilizar la compra de Sun Microsystems.

  • Java

    Disponible la versión 2.0 de JAVADocX

    ¿Necesita generar de forma dinámica documentos de Word?. JAVADocX hace esto y muchas cosas más. Con la nueva versión 2.0 puede crear informes totalmente personalizados extrayendo los datos directamente desde su propia base de datos o una hoja de cálculo, construir gráficos editables o tablas de contenido que mejoran la legibilidad de documento, tablas y listas dinámicas que crecen con el contenido hasta documentos multipágina capaces de almacenar los informes mas complejos

  • Java

    Jruby una implementación de Ruby para la JVM

    Jruby es una implementación del lenguaje de programación Ruby, pero para la JVM. Se puede decir que es un intérprete de Ruby escrito en Java, que se ejecuta sobre la máquina virtual.

  • Entornos de desarrollo

    Plugin para Eclipse para editar ficheros de propiedades i18n

    De todos es sabido el potencial que tiene el IDE Eclipse, sobre todo a la gran comunidad que tiene detrás, lo que permite que continuamente vayan saliendo nuevos plugin que nos ayuden en nuestro trabajo de desarrolladores, como es el caso que hoy os traemos, que nos ayudarán a la internacionalización de nuestra aplicación.

  • Java

    Oracle anuncia la fecha de lanzamiento del JDK 7

    Oracle, en contra de lo que hacía Sun, ha puesto ya fecha para el lanzamiento de la nueva versión 7 del JDK de Java. La fecha elegida ha sido el día 28 de julio del 2011, por lo que a partir de ahora, nos esperan muchas noticias sobre esta nueva versión.