¿Qué es el posicionamiento SEO y por qué es tan importante?

A la hora de trabajar el marketing digital, una de las acciones más importantes es la optimización de la web para que tenga mejor consideración cara a los buscadores. Es aquí donde entra en juego el posicionamiento SEO, un concepto que seguro has escuchado hablar en multitud de ocasiones, pero ¿sabes en qué consiste realmente este concepto? A lo largo de nuestra publicación de hoy, abordaremos en qué consiste el posicionamiento SEO, así el por qué de su importancia.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Cuando hablamos de SEO nos estamos refiriendo al uso de diferentes técnicas aplicadas a cualquier página web con el objetivo de optimizarla cara a aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Entre las técnicas empleadas están el estudio de palabras clave, llevar a cabo marketing de contenidos que ofrezca valor al público o el uso de urls amigables, entre otras muchas cosas.

Conseguir un buen posicionamiento SEO se ha convertido en una de las estrategias más efectivas a medio y largo plazo para conseguir captar a un mayor número de potenciales clientes. No olvidemos que hoy en día, cuando un usuario necesita algún servicio o producto, el primer lugar donde acude a buscarlo es a Internet, por lo que aparecer en las primeras posiciones es clave.

¿Por qué es tan importante el posicionamiento SEO?

Lo que muchos os estaréis preguntando son los motivos por los que es tan importante una buena estrategia de posicionamiento SEO. A continuación, os dejamos algunos de los motivos más importantes.

Mejora la visibilidad de la web

Ya hemos comentado que, si llevamos a cabo una buena optimización SEO de nuestra web, esta aparecerá en posiciones más altas en los buscadores. De esta forma, cuando alguien busca algo relacionado con nuestro campo, tenemos más probabilidades de que acceda a nuestra página

Produce un mayor número de visitas

Al mostrar contenido que está en concordancia con las búsquedas realizadas por los usuarios, podremos conseguir un mayor número de visitas. Todo esto parte de que con la optimización del SEO estaremos ayudando a los motores de búsqueda a entender de qué trata nuestra página.

Ofrece un posicionamiento más duradero

Otra de las cosas importantes que ofrece el posicionamiento SEO, es que garantiza aparecer en las primeras posiciones durante mucho más tiempo, siempre que el contenido sea de cierta calidad.

Ofrece uno de los mejores ROI

Está comprobado que el SEO es una de las herramientas que mejor ROI ofrece debido a que atrae visitas, pero sin interrumpir al consumidor, por ejemplo con molestos anuncios. De esta forma se consigue generar visitas de forma orgánica sin necesidad de invertir en publicidad.

Claves para mejorar el posicionamiento de tú página web

A la hora de mejorar el posicionamiento, hay una serie de puntos importantes en los que deberíamos enfocar el trabajo. Veamos cuáles son estas claves.

  • Experiencia de usuario. Lo que se busca es que los usuarios tengan una buena experiencia cuando visiten la web, para que de estar forma pasen tiempo en ella y repitan.
  • Optimización web. En este punto lo que se busca es que la web cargue lo más rápido posible ya que está comprobado que si la web es muy lenta, los visitantes suelen abandonarla antes de tiempo.
  • Autoridad de página. Aquí lo que se busca es ganar notoriedad. Si mostramos contenido de gran valor, lo más probable es que sea compartido y enlazado en otras páginas, cosa que los buscadores tienen en consideración a la hora de mostrar los resultados de búsqueda.

Como hemos visto a lo largo de todo el texto, el posicionamiento SEO es una técnica clave para que una página web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores. Debido a esto, es fundamental contar con la experiencia de expertos en la materia que nos ayuden a elaborar una correcta estrategia para mejorar el SEO de nuestro portal web. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP