Mejorar la visibilidad en Internet se ha convertido en uno de los requisitos más importantes para impulsar el crecimiento económico de una empresa. Para ello, no solo es fundamental desarrollar estrategias de posicionamiento SEO, sino que además, es necesario invertir en destacados servicios de diseño web.
Aunque muy pocas personas lo saben, el posicionamiento SEO y el diseño web son servicios que poseen una estrecha relación de dependencia. Para los especialistas SEO en Granada, no es posible desarrollar una efectiva campaña de marketing en motores de búsqueda sin optimizar el diseño web de una página.
Estos servicios digitales se complementan, ya que permiten a las empresas mejorar la visibilidad de sus páginas web en los principales motores de búsqueda. No se puede olvidar que el SEO y el diseño web son servicios que tienen la capacidad de mejorar la experiencia de los usuarios, un factor que determina la visibilidad de las webs en Google.
Aspectos que relacionan al SEO y el diseño web
Para comprender un poco mejor la relación de dependencia entre el SEO y el diseño web, a continuación se destacan algunos de los principales aspectos que tienen en común. De esta manera, será posible entender la gran relevancia de ambos servicios para el crecimiento económico de una empresa en Internet.Â
Navegación móvil
La optimización para navegación desde dispositivos móviles es uno de los principales aspectos que puede mejorar la visibilidad de las webs en los motores de búsqueda. Con más del 50% de los internautas navegando desde sus móviles, crear webs optimizadas para este tipo de navegación puede mejorar la experiencia de los usuarios.
Por esta razón, la navegación móvil es un servicio de diseño web que suele incluirse en las mejores estrategias de posicionamiento SEO. Al mejorar la experiencia de los internautas, Google permite a las webs escalar puestos dentro de su Ãndice.
Navegación por voz
Otro de los servicios de diseño web que tienen la capacidad de mejorar el posicionamiento SEO, es la optimización para la navegación por voz. La creciente popularidad de los asistentes de voz de iOS y Android, ha elevado el número de personas que realizan consultas en Google a través de mensajes de voz.
Como resultado de ello, optimizar las webs para este tipo de navegación es una tarea imprescindible para mejorar la visibilidad en Google. Se trata de un aspecto técnico en el que se relacionan el SEO y el diseño web.
Velocidad de carga de las webs
Entre los aspectos que suelen unir al SEO y el diseño web se encuentra la velocidad de carga de las páginas web. Al incidir sobre la experiencia de los usuarios, su optimización permite mejorar la visibilidad de las webs en Google.
Por esta razón, las estrategias de posicionamiento web incluyen servicios de SEO técnico que se encargan de optimizar la velocidad de carga de las páginas web.
Servicios de alojamiento web
Uno de los aspectos que los expertos en posicionamiento SEO no deben pasar por alto, es el hosting de las páginas web. Es importante recordar que los servicios de desarrollo y diseño web permiten a las empresas contratar servicios de hosting adaptados a las necesidades particulares de cada proyecto.
Asimismo, cabe destacar que los servicios de alojamiento web pueden influir sobre la funcionalidad de las páginas web. Por ejemplo, un servicio de hosting deficiente puede influir negativamente sobre la velocidad de carga de las webs, afectando a su visibilidad en los motores de búsqueda.
Optimización de e-commerce
Finalmente, entre los principales aspectos del diseño web que pueden mejorar el posicionamiento SEO, se encuentra la optimización de los e-commerce. Durante el diseño de una tienda online, es necesario tener en cuenta aspectos como el uso de las palabras clave en las meta descripciones, los tÃtulos, las URLs, entre otros factores importantes.
Como se puede ver, el SEO y el diseño son servicios de marketing digital que se complementan mutuamente, y cuya aplicación genera importantes beneficios para las empresas. Gracias a estos servicios, será posible destacar entre la competencia, atraer más clientes potenciales y elevar el Ãndice de ventas online.