Cómo acceder a un sitio web sin nombre de dominio asignado

Cuando transfieres una web en producción de un servidor a otro es de obligado cumplimiento el comprobar si el proyecto funciona correctamente en el nuevo servidor antes de cambiar las DNS. De lo contrario, la web puede no funcionar durante mucho tiempo, lo que puede afectar negativamente al rendimiento del sitio. En este tutorial te indicaremos cómo transferir un proyecto de un servidor a otro sin que se cometa ninguna interrupción.

Basicamente, se puede testear un sitio web utilizando una url temporal (http://ipservidor/~usuariocpanel/) en cPanel antes de cambiar las DNS. Pero por cuestiones de seguridad, muchos proveedores de hosting no permiten acceder a una web mediante este método. Esto se debe al parámetro mod_userdir y, seguramente, si estás alojado en un hosting compartido no podrás habilitarlo. Sin embargo, este no es el único método para acceder a un sitio web sin nombre de dominio asignado.

Mediante el archivo host, puedes asignar nombres de host a una dirección IP en tu equipo. Esto te ayudará a trabajar en el nuevo servidor con tu nombre de dominio, y el resto de usuario, por supuesto, seguirán yendo al antiguo servidor.

Sigue los pasos que te indicaré a continuación.

  • Abre el archivo “hosts” en un editor de texto como puede ser el Bloc de notas o por ejemplo, WordPad. La ubicación del fichero “hosts” puede ser diferente dependiendo del sistema operativo.
    Windows: C:\WindowsSystem32driversetc
    Linux o Ubuntu: /etc/hosts
    Mac OS X: /private/etc/hosts
  • Añade las siguientes líneas al final del fichero “hosts”. Reemplaza la “IP_Address” por la dirección IP de tu nuevo servidor y el “domain_name.com” por tu dominio actual.
    IP_Address domain_name.com
    IP_Address www.domain_name.com

Ojo: Es posible que tengas la dirección IP de tu nuevo servidor en un correo que recibirías al inicio de contratar tu alojamiento. Además, también podrás ver la IP dentro del servidor cPanel de tu alojamiento.

Ahora esta IP específica anulará el nombre del dominio real y podrás acceder a tu sitio web en el nuevo servidor desde tu equipo local. Una vez que la web funcione correctamente en el nuevo alojamiento, puedes actualizar los registros DNS para que tu dominio apunte al nuevo servidor. De este modo, la migración de un servidor a otro no se verá afectada por el rendimiento de tu web.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.