El crédito FUNDAE permite a las empresas realizar formaciones IT a coste cero

En el mundo competitivo en el que vivimos hoy en día, contar con empleados con un excelente nivel de formación puede ser el factor decisivo que marque una diferencia respecto a los demás. Por este motivo, la formación continua de la plantilla se está convirtiendo en uno de los factores más importantes para asegurar el éxito de cualquier negocio.

Como hoy en día las Tecnologías de la Información (IT) se han convertido en un pilar fundamental para asegurar la innovación y la eficiencia en las empresas, cada vez más buscan cómo obtener formación de calidad sobre estos temas para sus empleados. Afortunadamente, para estas, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ofrece una herramienta de gran valor: un crédito para financiar formaciones IT que pueden reducir a cero el coste de estas capacitaciones.

Si te interesa poner al día los conocimientos sobre IT de tu plantilla, lee con atención este artículo que hemos preparado sobre la FUNDAE y cómo puede ayudarte a costear formación de calidad como la ofertada por plataformas como Formadores IT.

FUNDAE: ¿qué es y cómo las empresas pueden bonificar sus formaciones?

La FUNDAE es el organismo encargado de gestionar los fondos públicos destinados a la formación profesional para el empleo. Su mecanismo de crédito anual permite a las empresas contratar cursos formativos para reciclar y mejorar las habilidades de sus trabajadores a través de bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. Y es que, tanto la empresa como el trabajador aportan cada mes un porcentaje a la Seguridad Social en concepto de formación, y de esas cuantías se podrán financiar los cursos.

Este crédito es la cantidad de que dispone una empresa para contratar cursos formativos, la cual dependerá del tamaño del negocio y puede ser acumulada de un año para otro. Este sistema de formación bonificada es especialmente útil en el sector IT, donde mantener una formación actualizada puede significar la diferencia entre el estancamiento del negocio o conseguir el éxito.

Por tanto, mientras que la FUNDAE coordina los programas formativos, las compañías son libres de elegir con quién realizar los estudios sobre IT, el número de empleados que los cursarán y la modalidad en que lo harán. Por este motivo, muchas empresas acuden a centros especializados en la formación tecnológica y digital como Formadores IT, pues ofrecen gran variedad de cursos en diferentes modalidades y sobre distintas áreas formativas.

¿Qué modalidades formativas se pueden financiar con el crédito FUNDAE?

Como ya hemos indicado, el crédito FUNDAE del que disponen todas las empresas españolas cubre todo tipo de modalidad de estudios, por lo que dependerá de la empresa elegir la que mejor se adecúe a sus necesidades.

Por ejemplo, en la consultora de formación Formadores IT es posible realizar los cursos en las siguientes modalidades:

·        In Company o presencial

A través de esta modalidad, se diseña un programa formativo a la medida de cada empresa, quien además será quien decida en qué horario y en qué lugar será impartido. Generalmente suele elegirse una ubicación dentro de la misma organización, pues así se evita que los trabajadores tengan que desplazarse. Por lo tanto, serán los instructores quienes asisten a los lugares de trabajo para impartir los cursos.

·        Streaming en directo

Con los avances en las tecnologías de la comunicación, ahora es posible acceder a cursos impartidos de manera remota por instructores cualificados. A través de este modelo formativo, los trabajadores asisten a las clases en directo conectándose a la plataforma de streaming, lo que les permite interactuar con los profesores como si los tuvieran delante. La ventaja añadida es que además podrán acceder a las grabaciones cuando lo necesiten.

·        Teleformación con acceso a plataforma eLearning

Otra modalidad online muy utilizada en la actualidad es la teleformación, ya que es la que mayor flexibilidad ofrece, tanto a la empresa como a sus trabajadores. En ella, los empleados ven los videos formativos y tienen acceso al material didáctico a través de la plataforma de eLearning. Es el mejor modelo para que los estudiantes (los trabajadores) puedan aprender sobre IT a su ritmo, en el horario que mejor les convenga.

¿Cuáles son las áreas formativas más demandadas?

Las empresas del sector tecnológico siempre están actualizando los conocimientos de sus trabajadores para mantenerse competitivas, por esta razón, cada vez más hacen uso de los créditos de la FUNDAE para que el coste de dichas formaciones sea cero.

En la actualidad, las áreas de formación más demandadas por las organizaciones son:

  • Cursos Power BI: que enseña a diseñar cuadros de mando y métricas que faciliten el análisis de datos a través de los servicios de software y aplicaciones de Power BI.
  • Curso Kubernetes: mediante el cual los estudiantes adquieren conocimientos actualizados sobre esta plataforma de desarrollo de aplicaciones open source.
  • Curso Angular: especialmente diseñado para las empresas que deseen que sus profesionales adquieran habilidades en este framework de desarrollo para JavaScript.
  • Curso Ansible: con el que los empleados se forman en el uso de esta plataforma de automatización IT que ya utilizan grandes empresas como Spotify o incluso la NASA.
  • Máster Python: formación esencial para los programadores de las empresas que deseen dominar este lenguaje.
  • Cursos Jira: indicados para formar a la plantilla en el uso de las distintas funcionalidades Jira, como Product Discovery, Security, Work Management, Align, etc.

Una formación de calidad no solo equipa a los empleados con habilidades relevantes, sino que también impulsa la productividad y la innovación dentro de la empresa. Por eso, a la hora de hacer uso del crédito FUNDAE para la formación en IT de tus trabajadores asegúrate de seleccionar programas de calidad actualizados y proveedores reconocidos como Formadores IT.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP