Formación y seguridad: los mejores recursos tecnológicos para tu bienestar

La tecnología ha revolucionado por completo nuestra perspectiva de la cotidianidad, abriendo un mundo de posibilidades que resulta de lo más enriquecedor conocer. En este orden de ideas, cabe centrarse en dos aspectos que harán de nuestro día a día una experiencia mucho más productiva y tranquila: la formación profesional y la seguridad. En la actualidad es posible dar con másteres basados en la informática que nos llevarán a puestos de trabajos dignos y con futuro; mientras que, a su vez, disponemos de herramientas con las que protegernos de una gran variedad de riesgos.

La mejor formación en informática

Máster en programación Python

El desarrollo web y de aplicaciones se ha convertido en una de las áreas laborales más satisfactorias dentro del mundo empresarial y, como tal, el máster en programación Python se antoja una formación de gran impacto de cara a nuestro futuro profesional.

Python es un lenguaje de programación que se cimenta en la legibilidad del código, gozando de una sencillez, rapidez y potencia sin igual. La librería de la que dispone permite al programador ejecutar tareas complejas de manera simple, haciendo de la eficiencia su carta de presentación.

Este máster, a diferencia de lo que cabría esperar, no está exclusivamente enfocado a los expertos de la informática; sino que cualquier usuario con un nivel de experiencia medio puede aprender esta maravilla de la tecnología. Un punto de inflexión en la carrera laboral que sirve tanto para buscar trabajo en una gran empresa, como para iniciar una carrera de autónomo.

Máster en UX/UI

Al igual que en el caso del Python, el máster UX UI es uno de los más recurrentes cuando hablamos de educación tecnológica. Un curso con miras a perfeccionar las labores de diseño web y de aplicaciones, garantizando la mejor experiencia de usuario.

Al cumplimentar esta titulación, el alumno será capaz de identificar los errores que están minando la funcionalidad de un sitio web para solucionarlos de una vez por todas. Un servicio de gran valor en el mundo corporativo que cada vez goza de una mayor demanda.

En las academias de mayor prestigio, no solo se desarrollan las habilidades técnicas, sino también las creativas. De esta manera, el estudiante saca a relucir todo su potencial como diseñador y así lanzarse al mercado laboral de forma competitiva, garantizando la entrada a un trabajo digno.

Seguridad en la era digital

Soluciona potenciales robos o pérdidas

Mientras que la formación es el eje de nuestro bienestar económico, la seguridad a la que quedamos supeditados protege nuestra integridad física y psicológica. Sabiendo esto, nada como dar con aquellas herramientas que, como las destinadas a localizar un móvil perdido, nos previenen de potenciales robos.

Los smartphones son un gran atractivo para los delincuentes, puesto que gozan de un alto valor comercial. Debido a ello, en caso de que nos hayan robado el móvil o, en su defecto, lo hayamos perdido; nada como utilizar una aplicación de rastreo.

Estos sistemas se nutren de la geolocalización que todo dispositivo de telefonía lleva incorporado para, a través de otro móvil u ordenador, ubicar su posición en el mapa. Una medida de seguridad de lo más efectiva que nos permitirá tomar las medidas legales correspondientes.

Qué hacer si una persona desaparece

La desaparición de un ser querido es uno de los momentos más agobiantes que todo individuo puede sufrir. Por lo tanto, hacer uso de las aplicaciones previamente mencionadas para localizar a una persona por el número de móvil resulta un alivio de primer orden.

Hoy en día existen herramientas online que, simplemente introduciendo el teléfono de la persona que ha desaparecido, nos indicarán la posición de su móvil. De esta forma, podremos ir al lugar y encontrarnos de nuevo con ella, solventando esta crisis tan preocupante.

Porque por mucho que se tomen las medidas preventivas adecuadas, la delincuencia no se puede controlar al completo y, en caso de que un hijo, un amigo o una pareja lleve un tiempo sin dar señales de vida, estas son las aplicaciones que nos llevarán a ellos de nuevo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.