En la actualidad, muchas empresas emprenden la tarea de crear una página web con el objetivo de obtener mayor visibilidad en la red y conseguir buenas posiciones en los resultados de búsqueda sin contar con la ayuda de profesionales.
Sin embargo, algunas de estas empresas no tienen en cuenta que es muy importante tener un diseño web adaptativo para que la página web sea accesible desde cualquier dispositivo y garantice una buena experiencia de navegación al usuario.
Si quieres saber más sobre qué es el diseño web adaptativo y cómo implementarlo en la página web de tu empresa, en el siguiente artÃculo te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.
Definición de diseño web adaptativo
El diseño web adaptativo es una técnica de programación que consiste en desarrollar una página web que sea perfectamente navegable y accesible desde cualquier dispositivo, como por ejemplo: dispositivos móviles, tablets, ordenadores, libros electrónicos y smarts TV, entre otros.
Utilizando un diseño web adaptativo, la propia web es capaz de detectar desde qué dispositivo se está accediendo para ofrecer la versión más adaptada de la web. Además, solamente necesitas una versión de tu web para que sea accesible desde cualquier dispositivo.
Cómo tener un diseño web adaptativo en tu empresa
Para conseguir un diseño web adaptativo que sea lo más accesible posible es importante contar con desarrolladores expertos en diseño web. Por ello, te recomendamos que elijas una agencia de confianza que pueda ayudarte durante todo el proceso.
Actualmente, existen agencias que ofrecen sus servicios en temas de diseño web en Barcelona, o en las grandes ciudades, pero también podrás contactar con una agencia a distancia, independientemente de donde se sitúe tu empresa.
Ventajas del diseño web adaptativo
A continuación, veremos algunas de las ventajas de contar con un diseño web adaptativo, especialmente para las pymes:
Mayor accesibilidad: aumento de visitantes y posibles conversiones
Como ya hemos comentado anteriormente, el hecho de contar con un diseño web adaptativo hace que la web sea más accesible desde cualquier dispositivo. Esto se convierte en un mayor aumento de visitantes en la web, y de posibles conversiones.
Mejora la experiencia del usuario
Cuando los usuarios acceden a una página web que no se adapta al tipo de dispositivo que están utilizando, la experiencia puede ser muy desagradable y esto puede provocar que se genere una mala imagen de tu negocio o página web.
Por ello, implementando un diseño web adaptativo, mejorarás la navegación del sitio, y con ello, la experiencia del usuario con tu marca. Si no sabes cómo hacerlo, en Sortlist, encontrarás las mejores agencias de diseño web.
Mejora el posicionamiento de la web
Google también agradecerá que tu página web sea accesible y tenga una baja tasa de rebote. Por ello, Google indexará tu página web más fácilmente y tendrás más probabilidades de conseguir un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Ahorras tiempo en el desarrollo web
El hecho de no tener que desarrollar varias plantillas para cada uno de los diferentes dispositivos, hace que puedas ahorrar tiempo y dinero en el desarrollo de tu web. Con una sola versión de tu web, que contenga un diseño web adaptativo, será suficiente para que todo el mundo pueda acceder a ella.
Como has podido ver a lo largo de este artÃculo, el diseño web adaptativo es fundamental para las pymes y las empresas que quieren posicionarse en los motores de búsqueda y obtener una buena imagen de marca. Recuerda que existen agencias especializadas en desarrollo web, que podrán ayudarte durante todo el proceso.