En este taller practicará como puede interrumpir la ejecución de una página ASP para redireccionar a otra página.
Introducción
Para redireccionar la ejecución de una página ASP utilizará el método Redirect proporcionado por el objeto Response.
Esta técnica es útil en aquellas situaciones en las que debe mostrar en el navegador del usuario dos páginas distintas según una condición previa (tipo de usuario, hora del dÃa, versión del navegador, etc.)
Ejemplo
En el siguiente ejemplo se utiliza la sentencia Response.Redirect mi_pagina para interrumpir la ejecución de la página y visualizar en el navegador la pagina identificada en la variable "mi_pagina"
<%
response.buffer = true
Dim mi_pagina
'Comparación ficticia para inicializar la variable mi_pagina
If tipo_usuario = "cliente" Then
mi_pagina = "clientes.htm"
Else
mi_pagina = "inicioNoClientes.htm"
End If
' Llamada al método redirect
Response.clear
Response.Redirect mi_pagina
Response.End
%>
Observaciones
Debe tener en cuenta que el procedimiento utilizado por el servidor es enviar al cliente una cabecera HTTP indicando que el objeto ha sido movido. A continuación el navegador recibe en el location la dirección de la nueva página a visualizar (destino de la redirección).
La sentencia response.buffer = true sirve para indicar al servidor que la página debe almacenarse en un buffer (espacio de memoria temporal) y ser enviada al cliente cuando ha finalizado la ejecución de la misma. Este uso, evita que el navegador carge una pagina que será actualizada en unos segundos lo que además resulta molesto para el usuario.