La geocodificación es un proceso totalmente novedoso que consiste en asignar a una dirección concreta sus códigos territoriales pertinentes.
Por eso hay tanta información en juego: coordenadas, latitud, longitud.... Hoy en dÃa, cuando nos perdemos, tenemos la posibilidad de utilizar un montón de programas informáticos que nos pueden llevar de un punto a otro, y todo esto es posible gracias a la geocodificación.
Con Egon puedes geocodificar mediante un proceso batch cualquier base de datos de direcciones. Quizá nunca hayas oÃdo hablar de los procesos batch, pero es algo muy sencillo.
El proceso batch es un proceso mediante el cual un ordenador ejecuta procesos, muchas veces de forma simultánea y continuada. Se trata, por tanto, de operaciones masivas mediante las cuales se geocodifican una infinidad de direcciones.
Esto es muy útil, ya que el proceso se ejecuta en muy poco tiempo, pero esto no quiere decir que el resultado sea peor, ya que la precisión es absoluta.
¿Cómo funciona Egon?
En pocas palabras, Egon es un paquete de software meramente creado para geocodificar. Como decÃamos anteriormente, opera con una gran cantidad de direcciones, es decir, con múltiples datos, por lo que se trata de un software complejo y en el que se ha tenido que trabajar mucho hasta obtener el producto final.
A pesar de su complejidad, el resultado merece la pena: gracias a Egon podemos obtener las coordenadas geográficas de cualquier dirección que deseemos.
Y te preguntarás: ¿cuál es su fin? Actualmente, por poco que lo parezca, el valor estratégico de las direcciones es cada vez mayor. AsÃ, cada vez se necesita mejorar más y más en las informaciones geográficas de cada parte del mundo.
Para alcanzar su fin, este paquete de software relaciona la información de las bases de datos con el propio territorio. Gracias a esta simbiosis, Egon nos ofrece una represión precisa de esa información.
Este software no se limita solo a funciones de georreferenciación básicas. Gracias a esa complejidad que mencionamos anteriormente, puede ofrecer diversas necesidades más complejas de la geocodificación:
- Asignar zonas impositivas
- Calcular las distancias
- Realizar geocodificaciones inversas
- Estudiar puntos de interés
- Localizar nombres de calles
- Identificar cruces
¿Qué ventajas ofrece la geocodificación?
Gracias a la geocodificación, podemos aprovechar al máximo la información de una determinada base de datos.
A partir de estos datos obtendremos una buena base de conocimiento, ya que nos facilita las coordenadas exactas de cualquier punto geográfico.
Esto resulta muy útil en el mundo tecnológico en el que vivimos, ya que es principalmente a través de nuestros dispositivos móviles como utilizamos estas coordenadas para llegar a un lugar o informarnos sobre él.
Gracias al enriquecimiento progresivo de estas bases de datos, la calidad de los datos está mejorando y, en consecuencia, los resultados serán más precisos y fiables.
Además, esta mejora de los datos tiene otras ventajas, como la creación de perfiles basados en su localización geográfica, utilizando los datos para estudiar patrones de comportamiento.
AsÃ, la geocodificación es totalmente un mundo novedoso y enriquecedor, que puede ir desarrollándose con el fin de mejorar nuestro dÃa a dÃa.
La geolocalización y la creación de mapas
Al utilizar cualquier tipo de mapa, la geolocalización se realiza a través de la visualización concreta e instantánea en el mapa.
Gracias a Egon podremos alcanzar unos resultados totalmente fiables y precisos, ya que el software es capaz incluso de corregir errores. Gracias a su flexibilidad, este software puede integrarse en cualquier sistema que necesite geolocalizar datos.
Sobre todo, hay que resaltar la importancia de la geocodificación en dos campos:
- LogÃstica: todos estamos acostumbrados a realizar el seguimiento de cualquier pedido online en tiempo real y con todo lujo de detalles. Esto se da gracias a la geocodificación, ya que se crea un itinerario a través de varios puntos de intermediación.
- Geomarketing: gracias a Egon, algunas aplicaciones dirigidas al geomarketing pueden reconstruir y estudiar la mayor parte de datos importantes sobre una cierta localización o área. El estudio de estos datos es la parte primordial e inicial del geomarketing.
Sin duda, el mundo de la geocodificación está por descubrir, ¡y con Egon todo será más fácil!