Wix, la plataforma ideal para crear tu sitio web personalizado

Hoy en día, para una empresa es algo vital el hecho de tener presencia en Internet. Para ello, muchas recurren a empresas de desarrollo web, freelances o bien, al típico amigo o familiar “que entiende de todo esto”. Por suerte, actualmente existen plataformas online que nos permiten crear nuestro sitio web sin tener que recurrir a profesionales y sin tener ni idea de desarrollo web. En este artículo te hablamos de Wix, una plataforma para construir sitios web y que cuenta con muchos años de experiencia.

¿Qué es Wix?

Como te he comentado anteriormente, Wix es una plataforma online cuyo propósito es el de hacernos mucho más fácil eso de crear nuestro sitio web. Se lanzó allá por 2006 y en solo tres años alcanzó el millón de usuarios. Justo otros tres años después abrazaron la tecnología HTML5 en detrimento de Flash, y actualmente ya superan los 100 millones de usuarios.

¿Cómo han conseguido esto? Muy sencillo. En Wix saben de la importancia de la usabilidad, por eso su editor de webs es totalmente intuitivo, Así, cualquier usuario, independientemente de los conocimientos sobre Internet que tenga, sabrá desenvolverse cómodamente con la plataforma. Y es que el sentirse agusto y respaldado en este tipo de sistemas que a menudo suelen ser complejos, no tiene precio...

Pero quizás uno de los aspectos que más llama la atención de Wix es que es completamente gratuito. Es decir, podrás crear tu sitio web 100% personalizado sin tener que rascarte el bolsillo. Simplemente te tienes que registrar en la plataforma y empezar a crear tu página web con todas las de la ley.

Además, Wix cuenta con ciertos planes para recibir muchas más características de las que te ofrece por defecto. Por ejemplo, podrás eliminar los anuncios de Wix de tu sitio web, contarás con ancho de banda ilimitado, la posibilidad de conectar tu propio dominio, ayuda premium, instalación sin cargos y un montón de cosas más...

Habiendo dicho todo esto, vamos a ver cómo hacer una página web con Wix. ¡Estate atento!

Cómo hacer una página web con Wix

Crear una página web con Wix es coser y cantar. La plataforma te lo pone súper fácil para que cualquier usuario pueda crear una página web sin necesidad de tener conocimientos sobre desarrollo web. Tal y como indican en su web, solo hay que seguir cuatro pasos. Pasos que detallaremos a continuación:

Escoge una plantilla

Wix cuenta con un montón de plantillas que puedes aprovechar para la creación de tu sitio web. Independientemente de la temática de tu proyecto, estoy seguro al 100% de que cuentan con una plantilla que se adapte a tus necesidades. Para que encuentres la plantilla perfecta, puedes navegar por múltiples categorías como diseño, negocios, fotografía, tienda online y muchas más. Además, todas contienen las mismas funciones básicas por lo que solo tienes que preocuparte por la estructura y por la estética.

Una vez escogida la plantilla, podremos personalizarla con nuestra imagen de marca, colores corporativos y demás. En definitiva, puedes modificarla hasta hacerla tuya.

Hazla tuya

Mediante la función drag&drop (arrastrar y soltar) podrás personalizar muchos de los elementos de la plantilla y añadir funciones de diseño variadas. ¿Que quieres añadir una galería de imágenes? No hay problema. ¿Que quieres cambiar el fondo de la plantilla por una imagen personalizada? Claro que sí. ¿Que te apetece agregar más páginas? ¿Por qué no? El límite está en tu imaginación.

Este paso es muy importante, ya que al modificar la plantilla la estarás adaptando a tu imagen de marca. Es vital añadir el logotipo de tu empresa o de tu proyecto, cambiar la tipografía por la que mejor se adapte a lo que quieres representar, agregar los colores necesarios en fuentes y en fondos... En fin, todo lo necesario para que nuestros usuarios identifiquen nuestra web con nuestra identidad como negocio o simplemente como proyecto.

Añade las herramientas que necesites

Por supuesto, Wix también te proporciona la opción de crear diferentes tipos de páginas web. Es lo que ellos mismos denominan como herramientas. Agregando estas herramientas podrás convertir tu sitio web en un blog, con el que podrás publicar artículos periódicamente; podrás crear tu propia tienda online, con la que podrás obtener beneficios vendiendo tus productos; podrás recibir reservas y pagos online, por si regentas un hotel o un servicio similar; y muchísimo más.

El Wix App Market cuenta con más de 200 apps que te ayudarán a impulsar tu proyecto web. Desde , por ejemplo, chats en vivo con los que podrás hablar con tus clientes de tu a tu, hasta formularios online donde recoger sus opiniones y dudas.

Publícala

Por último, una vez que la web esté lista, solo queda publicarla. Afortunadamente, hacer esto mediante el editor de Wix es muy sencillo. Solamente tienes que presionar el botón de Publicar, y tu nueva web estará disponible para todo el mundo. Wix se encargará de enviarte el enlace de la web para que puedas compartirla con quien quieras.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre Wix. Espero que te haya gustado y te hayamos descubierto esta espectacular plataforma. Dinos, ¿la has probado?, ¿la conocías? Cuéntanoslo todo en la caja de comentarios de más abajo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

ENVIAR A UN AMIGO
COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN GOOGLE +
¡SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR!
Conéctate o Regístrate para dejar tu comentario.