como sumar varios campos

Eduardo
20 de Agosto del 2002
Tengo una tabla en donde almaceno varios campos que contienen el mismo tipo de datos ejemplo: enfermedad1 y otro enfermedad2. Esos campos son los diagnósticos de algun paciente, *habra ocaciones en alguno de los campos quede vacio ya que dependera si solamente se le detecto una sola enfermedad*.Entonces yo quiero que me muestre la enfermedad mas frecuente pero que me tome en cuenta ya los dos campos.Es decir quiero que haga esto:

faringitis 10 casos
epatitis 9 "
laringitis 7 "

frayin
20 de Agosto del 2002
No sé si he entendido bien la pregunta. Si lo que necesitas es tratar los valores obtenidos como numéricos lo que tienes que hacer es almacenar los valores obtenidos en variables (ASP) y realizar una transformación de tipo de variable:

variable=CInt(variable)

Esta sentencia transforma una variable de tipo string,double,variant,... convirtiéndola a un integer. Así puedes operar con su valor.
Un saludo

Cricho
20 de Agosto del 2002
Me parece que lo que queres es contar la cantidad de enfermedades iguales, no importa si estan en el campo1 o en el campo2.
Si es asi, tenes que hacer esto (no es corto):
1.- Descomponer el registro en un registro por enfermedad (por ejemplo: SELECT enf1 as enfermedad FROM Enfermedades UNION ALL SELECT enf2 as enfermedad FROM Enfermedades)
2.- Ahora ordenarlo (SELECT * FROM laconsultaanterior ORDER BY enfermedad)
3.- Ahora hacer un corte con control con contador.
Todo esto lo tendria que probar en la base de datos para ver la sintaxis exacta, pero la logica podria ser esa.

Cricho